Secciones
Alcalde de Yucatán recurre al insulto para concientizar y cuidarse del Covid-19
Yucatán

Alcalde de Yucatán recurre al insulto para concientizar y cuidarse del Covid-19

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Motul, Yucatán publicó un peculiar mensaje de llamado a cuidarse ante la situación del Covid- 19

por LaVerdad

Alcalde de Yucatán recurre al insulto para concientizar y cuidarse del Covid-19

Alcalde de Yucatán recurre al insulto para concientizar y cuidarse del Covid-19

A veces las autoridades ya no saben ni cómo llegarle a la gente para que haga caso,  y más ahora con la pandemia de coronavirus que ha dejado a muchas familias sin seres queridos y a otros sin trabajo, tal es el caso de un alcalde de Yucatán que recurrió al insulto para ‘hacer conciencia’.

Y es que Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul publicó en sus redes sociales un peculiar mensaje a los ciudadanos y seguidores para que se cuiden de la pandemia que actualmente padece el mundo.

“Se los voy a decir con mis propias palabras y uds saben cómo soy, está de la chingada esto del covid. Cuídense coño”, publicó el edil.

Sin espacios en el panteón

El municipio de Motul ya no tiene espacios disponibles para sepultar a los difuntos en el cementerio general, según confirmó el mismo alcalde Roger Aguilar Arroyo, a través de su cuenta de la red social Facebook.

El primer edil informó que muchos ciudadanos han fallecido por distintas causas en la localidad, lo que ocasionó que se agotaran las tumbas del ayuntamiento en dicho panteón.

“Estoy verificando en este momento la problemática, cabe decir que hemos sacado restos, hemos ordenado el panteón, ya donamos más de 280 espacios para tumbas a los sindicatos, iglesias y a ciudadanos”, comentó.

En ese sentido, dijo que ya se entregó la última fosa a préstamo y hoy  debió dar inicio la fabricación de 20 nuevas tumbas por parte del gobierno municipal

Te puede interesar: Con 16 muertos y 109 nuevos contagios prolongan alerta naranja para Yucatán

El presidente municipal detalló que las recientes defunciones se deben a distintas causas no relacionadas precisamente al COVID-19.

“En estos días han fallecido muchos ciudadanos por distintas causas ya no quedan para mañana tumbas del ayuntamiento; todas están ocupadas. Estoy verificando en este momento la problemática cabe decir que hemos sacado restos , hemos ordenado el panteón,  ya donamos más de 280 espacios para tumbas a los sindicatos Iglesias y a ciudadanos pero el día de hoy (domingo)  entregamos a préstamo la última fosa mañana lunes (hoy) iniciaremos la fabricación de 20 nuevas tumbas del ayuntamiento.  Cabe hacer mención que los que se nos están adelantando y las están ocupando han sido defunciones por distintas causas no covid”, publicó el alcalde.

Más de Yucatán 

Temas

Comentarios