Secciones
Alcalde de Yucatán que reclamó a AMLO busca médicos extranjeros
Yucatán

Alcalde de Yucatán que reclamó a AMLO busca médicos extranjeros

Al no recibir respuesta de AMLO, un alcalde de Yucatán busca contratar médicos aunque sean extranjeros. ¿Podrá? 

por LaVerdad

Alcalde de Yucatán que reclamó a AMLO busca médicos extranjeros

Alcalde de Yucatán que reclamó a AMLO busca médicos extranjeros

Tras pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador parar las megaobras e invertir en médicos y hospitales para atender la pandemia de Covid-19, el alcalde de Motul, Yucatán ahora dice que al no recibir respuesta busca contratar a médicos incluso del extranjero.

Roger Aguilar Arroyo,dijo que  al no recibir respuesta al llamado que hizo hace poco más de una semana al gobierno federal de AMLO en un video que se viralizó a nivel nacional para que redireccione el presupuesto del Tren Maya y construya un nuevo hospital en dicha ciudad, propone atraer especialistas de cualquier parte del mundo.

En declaraciones a medios locales, el alcalde priista que busca su reelección en 2021, aseveró que que pone a disposición el centro de convenciones de Motul para que se instale ahí un hospital donde trabajarían los médicos que lleguen del extranjero.

Cabe recordar que mediante un video difundido el domingo 19 de julio, Aguilar Arroyo pidió a AMLO que suspendieran las obras del Tren Maya y en su lugar enviar ese presupuesto a la construcción de infraestructura hospitalaria en lugares de la región, incluyendo Motul, el municipio de Yucatán que también está siendo aquejado por la pandemia de covid-19

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

No le hizo caso AMLO a alcalde de Yucatán

En esa ocasión, el alcalde mencionó a AMLO que el hospital de Motul fue construido en 1971 y ya resulta insuficiente, sobre todo en estos días de Covid-19, donde a diario aumentan los casos y en Mérida ya no los quieren recibir porque no hay capacidad ni espacios.

De acuerdo con lo que declaró a medios motuleños, hasta ahora nadie del gobierno federal se ha comunicado con él para tomarle la palabra sobre su propuesta.

Ante ello, señaló que él mismo se está movilizando para buscar médicos del extranjero que quieran venir a Yucatán a ayudar.

“Se trata de buscar ayuda de otros países, médicos extranjeros que estén dispuestos ayudarnos”, agregó

“El Ayuntamiento de Motul no se quedará con los brazos cruzados y contratará a médicos para que atiendan gratuitamente a los habitantes”.

Te puede interesar: Polémico alcalde Yucatán asegura que 'nos va a llevarla chingada’

Aunque dicho edificio (el Centro de Convenciones de Motul) pertenece a la familia del alcalde, sin que el ayuntamiento tenga que erogar ningún recurso, se transformaría en consultorios clínicos que recibirán a paciente con enfermedades distintas al Covid-19, incluyendo a mujeres embarazadas.

Temas

Comentarios