Yucatán

Alcalde de Yucatán mintió al decir que Mauricio Vila le quitó patrullas

Alcalde de Yucatán mintió al decir que Mauricio Vila le quitó patrullas

En redes sociales se ha hecho una campaña de desprestigio en contra del Gobernador de Yucatán por un presunto retiro de patrullas.

Por La Verdad

24/11/2020 01:38

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en redes sociales, se reporta que un Alcalde de Yucatán mintió en redes sociales para desprestigiar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Se trata del Ayuntamiento de Muna, el cual usó las redes sociales para denunciar que el Gobierno del Estado de Yucatán, le había retirado dos patrullas a la Policía Municipal, presuntamente porque los contratos con el municipio vencieron.

De acuerdo con la publicación publicada en la página del Ayuntamiento de Muna, el Gobierno de Mauricio Vila no renovó los contratos, por lo que dejó al municipio sin unidades de patrullaje, incluso se manifestó que aunque sea con menos unidades se continuarán las labores de seguridad.

Después de la publicación, se desmintió la versión del Ayuntamiento de Muna, ya que La Verdad Noticias supo que el municipio de Muna recibió tres camionetas Ranger, dos en un evento realizado en el mes de enero y una en el mes de octubre.

El Alcalde dijo en redes sociales que el Gobierno le quitó dos patrullas.

El Gobierno de Mauricio Vila no dejó a Muna sin patrullas como el Ayuntamiento hizo creer a la sociedad, ya que sólo les retiraron dos patrullas que eran 2016, las cuales ya se les había vencido el arrendamiento, sin embargo las tres patrullas que ya les habían dado, compensan esas dos unidades.

Denuncian abandono de Alcalde de Yucatán

Cabe mencionar que los ciudadanos de Muna denuncian que el alcalde, Rubén Carrillo Sosa mantiene una mala administración y que tienen en el abandono el pueblo.

Después del paso de las tormentas tropicales, se reporta que las calles de Muna están llenas de baches y que eso hace imposible el tránsito vehicular.

El Gobierno del Estado quitó dos patrullas, pero ya había dado dos.

Te puede interesar: Municipio de Yucatán se queda sin alcalde luego de que el Covid-19 lo mató

Otro aspecto que aqueja a la ciudadanía es el tema de la basura al municipio, ya que se han visto espacios públicos llenos de ‘montañas de basura’ y las autoridades justifican este abandono con una presunta falta en el presupuesto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.