Yucatán

Alcalde de Yucatán aplicará cierres por repunte de Covid-19, pero sin Ley Seca

Alcalde de Yucatán aplicará cierres por repunte de Covid-19, pero sin Ley Seca

Aunque nio habrá Ley Seca decembriba, cerrará parques, bares y cantinas a partir del lunes por repunte en el coronavirus

Por La Verdad

06/12/2020 04:35

Tras considerar que hay un repunte de casos y muertes por coronavirus en Motul, el alcalde de este municipio adelantó varias medidas para aplicarse a partir del lunes 7 de diciembre

“No vamos a esperar el semáforo epidemiológico estatal, vamos a tomar medidas para salvar a tu familia y a la mía” dijo en noticias de hoy difundidas en redes sociales.

Alcalde de Motul dice que no habra ley seca en diciembre pero cerrará bares y cantinas de su municipio por repunte de Coronavirus

El polémico alcalde de Motul, dijo que considera el cierre bares y cantinas, así como el apagado de luces en parques y áreas deportivas a partir del lunes próximo, para evitar que la gente asista a estos lugares.

No habra ley seca decembrina en Motul

Pero aclaró que no se contempla una nueva ley seca para Motul en temporada decembrina, por lo que pidió a la población a no realizar compras masivas o de pánico en bebidas embriagantes.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Del repunte de coronavirus, sabe que “hay muchos casos de coronavirus que no están siendo reportados, hay muchos pacientes en sus casas por temor de ir a los hospitales públicos”.

 “Motul está en plena pandemia y pleno repunte de casos de Coronavirus”, recalcó a La Verdad Noticias.

Alcalde pidió a la gente que no compre masivamente alcohol y cerveza

Se están muriendo “ricos y pobres y niños y viejos”, por lo que asumiré el costo político y las críticas que vendrán por estas medidas, dijo además de reconocer que las críticas a su gobierno han estado presentes “siempre”.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: ancianitos siguen siendo las mayores víctimas

El alcalde motuleño recalcó que no esperará al color de semáforo epidemiológico estatal para practicamente mandar a su pueblo a un nuevo confinamiento.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.