Secciones
Alcalde de Progreso, Yucatán les da camiones de medio uso a los habitantes
Yucatán

Alcalde de Progreso les da camiones de medio uso a los habitantes

Habitantes del muncipio de Porgreso rechazan camiones de transporte en mal estado, piden que el alcalde Julián Zacarías les de servicios de calidad.

por LaVerdad

Alcalde de Progreso, Yucatán les da camiones de medio uso a los habitantes

Alcalde de Progreso, Yucatán les da camiones de medio uso a los habitantes

Vecinos del municipio de Progreso, Yucatán se quejan de que el alcalde Julián Zacarías les haya puesto como “solución” al problema del transporte público camiones en pésimo estado y de medio uso para trasladarlos por la ciudad y sus comisarias.

“Desde ayer están funcionando dicen que son 15 nuevos camiones y que 2 taxis colectivos pero la verdad son de medio uso, ni son nuevos, a ver cómo lo va a reportar en sus gastos si como nuevos o como de medio uso”, afirmó un habitante que prefirió no dar su nombre.

"Pues como usuario lo único que puedo decir es que esperas que tu alcalde te de algo de buena calidad, servicios de primera pero pues para el alcalde creo somos pobladores de segunda porque nos pone camiones de segunda, ojalá el tuviera un coche de segunda mano", afirmó.

Asimismo, el director de Transporte del Ayuntamiento de Progreso, Felipe Pech Gónzalez, afirmó que con esta “entrega de nuevas unidades” se busca solucionar el ordenamiento del servicio que está hecho un caos.

En este sentido, explicó que por los 15 autobuses modelos 2007 a 2012 los concesionarios pagaron con recursos propios cerca de 6 millones de pesos, es decir, 400 mil por cada uno.

Cabe mencionar que estos camiones cubren las rutas de las colonias Chicxulub y Flamboyanes y que las rutas de la mayoría de los camiones que funcionan en el puerto son modelos obsoletos de 1990 a 2000 y que los colectivos son del año 2000 en adelante.

Temas

Comentarios

Te puede interesar