Yucatán

Alcalde de Mérida cancela el Carnaval Virtual 2021

Alcalde de Mérida cancela el Carnaval Virtual 2021

Alcalde de Mérida cancela el Carnaval Virtual 2021

A través de sus redes sosciales, el Alcalde de Mérida anunció la cancelación del Carnaval Virtual 2021.

Por Vega J.

03/02/2021 08:31

Entre las noticias de hoy que han causado mucha controversia en redes sociales, se anuncia la cancelación del Carnaval 2021.

Como bien anunciamos en la Verdad Noticias, el Ayuntamiento de Mérida anunció que este año se llevaría a cabo una edición del Carnaval de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Autoridades de Mérida pretendían hacer el carnaval de manera virtual.

De acuerdo al Ayuntamiento de Mérida, las actividades programadas para el Carnaval de este año quedaron canceladas ante la situación que se atraviesa en la ciudad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Autoridades locales manifestaron que precisamente por la emergencia sanitaria, no se contemplaron actividades presenciasles, ni eventos masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mérida manifestó que el principal propósito de llevar a cabo del Carnaval era apoyar la economía del sector que participa en la organización y desarrollo de las actividades, además de ofrecer un poco de alegría a los hogares de Yucatán.

Alcalde cancela carnaval

A través de sus redes sociales, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha manifestó que ha decidido cancelar las actividades del Carnaval Virtual 2021 después de escuchar atentamente la opinión de las y los ciudadanos a quienes sirve.

Según dijo el mandatario local, el presupuesto que estaba destinado para esta acción será orientado a programas de la salud y reactivación económica.

Como parte de las acciones para destinar el presupuesto del Carnaval a la salud, Barrera Concha ha convocado a una sesión extraordinaria en la que se pueda formalizar los ajustes necesarios referentes al presupuesto asignado al Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Instagram y mantente informado.