Secciones
Alcalde de Kanasín amenaza con despedirlos para pagar deudas de campaña
Yucatán

Alcalde de Kanasín amenaza con despedirlos para pagar deudas de campaña

Aproximadamente mil 500 trabajadores del municipio, entre ellos varias madres solteras, estarían en riesgo de perder su trabajo y así usar ese dinero para pagos de deudas de campaña; algunos de ellos hace un mes que no cobran su sueldo.

por LaVerdad

Alcalde de Kanasín amenaza con despedirlos para pagar deudas de campaña

Alcalde de Kanasín amenaza con despedirlos para pagar deudas de campaña

Trascendió que unos mil 500 trabajadores del área de Aseo Urbano podrían ser despedidos en cualquier momento para que el alcalde de Kanasín, William Pérez, pague deudas de campaña.

De ellos, 120 de la sección imagen del Ayuntamiento de Kanasín, no han recibido su sueldo de mil 300 pesos a la quincena desde hace un mes y por ese motivo realizaron una protesta en los bajos del palacio municipal.

Los quejosos dijeron que ya han recibido amenazas de despido si filtraban los problemas internos a la prensa.

Indicaron que el alcalde de Kanasín se niega a dar la cara, tal como ha sucedido desde el primer día de la actual administración.

Se quejaron también de que ellos costean sus propios uniformes para el trabajo, gastan en calzado apropiado, pantalones, camisetas y en las coas que utilizan para cortar la maleza, debido a que el municipio de Kanasín no les proporciona las herramientas para sus labores.

Agregaron que muchos trabajadores de esa sección que mantiene limpia de maleza la ciudad de Kanasín son madres solteras y necesitan de sus sueldos costear los estudios de sus hijos, así como para el mantenimiento diario de sus casas.

Dejaron en claro que no van a firmar nada sospechoso. Si los quieren despedir que lo hagan de acuerdo a la ley o de lo contrario acudirán a la Junta de Conciliación Laboral.

PIDEN SALIDA DEL ALCALDE DE KANASÍN

Por otra parte no ha pasado ni un mes de que William Pérez llegó para administrar el Ayuntamiento de Kanasín y los robos, delincuencia, drogadicción, homicidios y suicidios se han disparado, se quejaron habitantes del lugar.

Precisaron que literalmente el Alcalde no ha hecho nada, y por ello, antes de que pase más tiempo es mejor “que se vaya”.

 Los quejosos que pidieron no ser identificados por temor a represalias del munícipe, dijeron estar cansados de calles malas, pésimo alumbrado público, adolescentes y jóvenes ebrios o drogados caminando en las calles y de la nula respuesta de los elementos policiacos.

Hoy, es común ver a jóvenes embriagándose en el parque justo frente a la Iglesia del lugar a vista y paciencia de las autoridades municipales.

De hecho, agregaron, ni el reloj municipal está funcionando desde hace varios días.

Lo peor del caso, señalaron, es que los baches que con el ex alcalde Carlos Moreno estaban por centenas, ahora, ese número de ha duplicado.

William Pérez se esconde

Se intentó contactar al edil para tener su versión de ambos asuntos, sin embargo éste ordenó a policías municipales que no dejarán pasar a nadie al segundo piso del Ayuntamiento donde se encuentran sus oficinas, esto durante la protesta de empleados de Aseo Urbano por falta de pago y amenazas de despido.

Para los medios de comunicación el munícipe exigió que soliciten una audiencia y que se le dieran las preguntas por escrito.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR