Secciones
Alcalde dará apoyos fiscales para disminuir impacto económico por COVID-19
Yucatán

Alcalde dará apoyos fiscales para disminuir impacto económico por COVID-19

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha refirió que desde el primer minuto de la declaración de esta emergencia sanitaria, activaron protocolos y planes de ayuda.

por LaVerdad

Alcalde dará apoyos fiscales para disminuir impacto económico por COVID-19

Alcalde dará apoyos fiscales para disminuir impacto económico por COVID-19

El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha adelantó que en estos días solicitará al Cabildo de Mérida, extender estímulos fiscales durante los próximos tres meses que son abril, mayo y junio, el descuento del 8% en el pago del impuesto predial, mismo que vencía en este mes de marzo.

Además, el 50% de descuentos en multas y recargos en este mismo concepto.

El Ayuntamiento que encabeza trabaja en la elaboración de planes que reducirán las afectaciones en salud y la economía de las familias ocasionada por la poca o nula actividad que en general se observa en calles, plazas comerciales, restaurantes, entre otros, a  causa del coronavirus.

Con el compromiso de ir respondiendo a las necesidades por la contingencia COVID-19, el alcalde Renán Barrera Concha, informó sobre nuevas acciones y medidas que permitirán generar ahorros directos en las familias.

Estamos generando acciones para impulsar apoyos y programas emergentes

Los cuales nos permitirán ir respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población, derivadas de esta contingencia, remarcó.

Paquete de estímulos fiscales por contingencia sanitaria

En abril, mayo y junio se extenderá el descuento del 8% en el pago de la anualidad del impuesto predial 2020.

También puedes leer: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Municipio-de-Yucatan-tiene-como-meta-cobrar-568-mdp-por-impuesto-predial-20200101-0218.html

Igualmente, de acuerdo con el programa de apoyo a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad, y personas con discapacidad, durante los meses de abril a junio continuarán los descuentos del 50%, 75% y hasta 100% en el pago del impuesto predial, en los casos en que la propiedad tenga un valor catastral de hasta $345,000.

Es de destacar que, por primera ocasión, durante el mes de abril, se otorgará el 25% de descuento al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI). Dicho gravamen se paga al adquirir un bien inmueble, el cual se refiere al uso de suelo, a las construcciones adheridas a él, o de derecho sobre el mismo ubicado en el Municipio.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Asimismo, informó que, durante los meses de abril, mayo y junio, se otorgará el 50% de descuento en multas y recargos de impuesto predial (Base valor catastral – base valor contraprestación), impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de piso en locales y mercados y derechos por uso de espacios en vías o parques públicos. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Sobre los programas y apoyos emergentes, remarcó que se expondrán ante los integrantes del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2018-2021, a fin de que los integrantes puedan conocer a detalle dichas medidas y puedan opinar y aportar ideas sobre estos apoyos.

Temas

Comentarios