Yucatán

Alcalde da positivo a coronavirus, ya son seis en Yucatán

Alcalde da positivo a coronavirus, ya son seis en Yucatán

El anuncio del alcalde eleva la cifra en Yucatán de ediles con coronavirus a seis, dos de ellos han muerto.

Por La Verdad

20/08/2020 11:24

La mañana de este jueves el alcalde de Tizimín, Mario González, informó a través de sus redes sociales sobre su estado de salud tras dar positivo a coronavirus, el edil se une así a una lista de seis alcaldes que han padecido la enfermedad durante la presente pandemia en Yucatán.

Tras el diagnóstico de Covid-19 Mario González señaló que se mantendrá en aislamiento en su domicilio bajo el seguimiento de personal médico del centro de salud de Tizimín. 

Por último el alcalde aseguró que pese al coronavirus se mantendrá en comunicación con los miembros del ayuntamiento para asegurarse que no se detegan los trabajos y atención a la ciudadanía en este municipio.

Ya son seis alcaldes con coronavirus en Yucatán

El anuncio del alcalde de Tizimín engrosa la lista de autoridades municipales que han contraído la enfermedad durante la presente pandemia en Yucatán. Entre los casos confirmados se encuentran el de la alcaldesa de Bokobá, Rubí Alejandrina Sosa Pérez, la de Uayma, Yamili Cupul y el de Santa Elena, Luis Alberto Sansores Mian.

Te puede interesar: Mueren 23 a causa del coronavirus en Yucatán; nueve menos que el martes

Lamentablemente también han fallecido dos ediles por la enfermedad: Reyna Marlene Catzín Chí del municipio de Maxcanú y Rigoberto Javier Tun Salas del municipio de Samahil.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí