Secciones
Albañiles ya podrán trabajar semana completa en Yucatán
Yucatán

Albañiles ya podrán trabajar semana completa en Yucatán

Aunque la industria de la construcción no paró por completo durante la cuerentena; miles de albañiles vieron reducidos sus sueldos

por LaVerdad

Albañiles ya podrán trabajar semana completa en Yucatán

Albañiles ya podrán trabajar semana completa en Yucatán

Trabajadores de la industria de la construcción que tenían limitada su actividad para evitar los contagios de coronavirus a partir del lunes podrán trabajar semana completa.

Con el incremento de un día más de trabajo en la industria de la construcción el Sindicato de Albañiles de la CTM, dijo que también habrá un incremento en los sueldos.

albaniles
A pesar de la pandemia y los llamados a mantenerse en casa, algunos albañiles pudieron trabajar en 'chambitas pequeñas'

Aunque este sector inicio actividades desde el 1 de junio, lo hizo en forma restringida y solo con labores de lunes a viernes.

Al trabajar de lunes a viernes, los albañiles de Yucatán veían disminuido también sus salarios

El secretario general de este sindicato, Bernabé Chan Castañeda, dijo a La Verdad Noticias que la mayoría de los albañiles trabajan por día y a destajo en las construcciones.

No hay contagios de Covid-19 en las obras

Aseguró que las obras privadas y públicas se cumplen con las medidas de higiene lo que ha hecho que hasta ahora en ninguna obra haya contagios de coronavirus.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El representante de los albañiles dijo que la situación es crítica pues con las lluvias de Gamma y Delta los bancos pétreos están bajo el agua.

albaniles
Uno de los inconvenientes en la industria de la construcción, es que los bancos de material están anegados

La piedra y los polvos que son la principal materia prima no están disponibles al 100 por ciento, lo cual atrasó el trabajo en las obras.

No obstante dijo que las licitaciones de obras públicas que se iniciarán pronto, serán un alivio para la maltrecha economía de Yucatán.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: albañiles empeñan sus herramientas para comer

Tan solo el sindicato de la CTM, agrupa alrededor de 8 mil albañiles que ya están ansiosos porque las actividades se normalicen en el sector de la construcción.

Temas

Comentarios