Secciones
Albañil se gradúa de enfermero y su historia inspira a Yucatán
Yucatán

Albañil se gradúa de enfermero y su historia inspira a Yucatán

Un estudiante de enfermería del interior de Yucatán logró titularse trabajando como ayudante de albañil

por LaVerdad

Albañil se gradúa de enfermero y su historia inspira a Yucatán

Albañil se gradúa de enfermero y su historia inspira a Yucatán

Concluir su carrera de enfermeria no solo ha sido satisfactorio para él y su familia; los más orgullosos son sus amigos y compañeros albañiles que hallan su esfuerzo muy inspirador.

Y así inspirador es el ejemplo que ha dado este estudiante de Oxkutzcab quien con su trabajo de ayudante de albañil ayudó a pagar sus estudios como licenciado en enfermería.

estudiante
Aún no tiene plaza ni trabajo seguro como enfermero, pero durante la pandemia ha colaborado en los filtros sanitarios en la entrada de Oxkutzcab

Es Manuel AntonioChimas Cáceres, un joven que a finales de agosto –pese a la pandemia– obtuvo su título de Enfermero por parte del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT)

Cursó su carrera en el periodo escolar de 2015-2019 en el plantel ubicado en el municipio de Ticul, lo cual significaba doble sacrificio al tener que trasladarse de un municipio a otro.

estudiante
Se tomó una foto con su pala de albañil, vestido de enfermero, con sus amigos de la construcción para no olvidar sus esfuerzos pasados

A través de redes sociales contó que en más de una ocasión pensó en tirar la toalla, porque de pronto no sabía si seguir trabajando en la construcción y abandonar la carrera o lo contrario.

Muchas veces durmió solo 2 horas, porque tenía que cumplir con las tareas escolares, y luego dejar los libros y agarrar la pala para mezclar la cal y la arena.

Pero al recibir su certificado fue el momento “donde uno se da cuenta que todas las desveladas y sacrificios al final valieron la pena”.

De albañil a enfermero con la ayuda de sus padres

El orgullo de graduarse es todavía mayor para sus padres: Don José Antonio dedicado a la milpa y doña Justina María Cáceres, ama de casa.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Chimas se ha convertido en una inspiración para amigos, conocidos y más personas en internet, luego de que en su perfil de Facebook posteara una foto donde anunciaba su gran logro académico, rodeado de sus amigos del trabajo y mientras sostenía una pala con la que muchos días trabajó arduamente para alcanzar sus sueños.

estudiante
Sus padres apoyaron sus sueños y sus metas

“Este secre ya es licenciado en enfermería… no me olvido de donde salí y mucho menos olvido de las personas que me dieron buenos consejos, agradezco a mi familia y amigos”, escribió.

Te puede interesar: En línea, alrededor de 4 mil estudiantes buscan un lugar en prepa

Ojalá que el ímpetu de este muchacho se vea compensado con una plaza en algún hospital de Mérida, donde sin duda hará un gran desempeño como enfermero.

Temas

Comentarios