Secciones
Aguinaldos en Yucatán servirán para pagar deudas
Yucatán

Aguinaldos en Yucatán servirán para pagar deudas

Ante las crisis ocasionada por el Covid-19, en Yucatán para muchos el aguinaldo servirá para pagar deudas, colegiaturas, internet y en otros servicios para el hogar.

por LaVerdad

Aguinaldos en Yucatán servirán para pagar deudas

Aguinaldos en Yucatán servirán para pagar deudas

En las noticias de hoy una que está causando reacciones es la que señala que a  diferencia de los años anteriores y por efectos de la crisis económica generada en Yucatán este año por la pandemia del Covid-19, las familias yucatecas utilizarán gran parte del aguinaldo para el pago de deudas.

La Verdad Noticias realizó una pequeña encuesta entre ciudadanos que recorren las calles del centro de Mérida para conocer en qué invertirán su aguinaldo, siendo las respuestas más recurrentes para pagar deudas, colegiaturas, servicios de internet y otros gastos del hogar.

Aguinaldos en Yucatán servirán para pagar deudas
Muchos yucatecos golpeados por la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, usarán su aguinaldo para pagar deudas, colegiaturas y sus servicios básicos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Como se sabe, ya estamos en vísperas de la entrega de esta prestación laboral por lo que era oportuno conocer la opinión de trabajadores que han vivido una pandemia sin precedente que ha causado una enorme afectación económica a la mayoría de los pobladores del estado.

Por ello la mayoría de los entrevistados contestaron que el aguinaldo será invertido en pagar deudas que viene arrastrando desde que en el mes de marzo se decretó el inicio de la pandemia de Covid-19, así como para adquirir algunas cosas modestas para celebrar en casa la Navidad.

Exiguo aguinaldo navideño para muchos

La pandemia de Covid-19 causó un tremendo daño económico y por ello muchos empleados temen que este año el aguinaldo apenas alcanzará para ponerse al día en deudas contraídas desde que se ordenó la cuarentena en Yucatán.

Debe recordarse que la Universidad del Valle de México (UVM), en su más reciente estudio de impacto económico encontró que un 96 por ciento de quienes tienen un trabajo formal reciben aguinaldo, del cual un 30 por ciento se destina al ahorro y un 29 por ciento al pago de deudas.

También reveló el mencionado estudio que un 48 por ciento de quienes reciben esta prestación destinan menos de la tercera parte del mismo al ahorro, debido a deudas contraídas con anterioridad, aunque algunos afirmaron que guardarán parte para afrontar la cuesta de enero.

Aguinaldos en Yucatán servirán para pagar deudas
La Navidad del año 2020 será recordada en el futuro como una de las más tristes, porque la economía está por los suelos y además, al persistir la pandemia de Covid-19, ni siquiera podrán reunirse con sus familiares.

Te podría interesar: Descartan Ley Seca en Yucatán durante las fiestas decembrinas

Como la mayoría de los yucatecos han sufrido el golpeteo económico, muy pocos podrán disfrutar de las fiestas decembrinas como se acostumbra tradicionalmente, pues la mayoría de los entrevistados aseguraron que este ha sido un año terrible que ni siquiera les permitirá festejar la Navidad.

Otros dijeron que compraran regalos modestos, pues en algunas empresas les rebajaron el sueldo y les advirtieron desde hace meses, que el aguinaldo sería más bien simbólico, por lo que ni siquiera podrán protestar por temor a perder su empleo.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios