Secciones
Agresiva campaña de municipio de Yucatán contra el Covid-19
Yucatán

Agresiva campaña de municipio de Yucatán contra el Covid-19

El municipio de Dzilam González, Yucatán puso unas lonas en el ayuntamiento para concientizar entre la población de los riesgos del Covid-19

por LaVerdad

Agresiva campaña de municipio de Yucatán contra el Covid-19

Agresiva campaña de municipio de Yucatán contra el Covid-19

El presidente municipal  de Dzilam González, Yucatán, Cristian Carrillo Baeza, puso en marcha una intensa campaña de concientización sobre el COVID-19 a través de lonas ubicadas estratégicamente en diversos puntos del municipio, pero algunos lo ven agresivo.

Y es que hay autoridades que dicen, con razón, que no ha habido corresponsabilidad de parte de los ciudadanos en las medidas preventivas contra el coronavirus, por lo que se ven  obligados a duros mensajes como el que dio el alcalde de Motul en sus redes sociales.

El munícipe priista Cristian Carrillo las mandó a instalar en seis puntos de la localidad para que los habitantes tomen con seriedad la pandemia por coronavirus que está pegando fuerte en el estado de Yucatán y donde el gobernador, Mauricio Vila ya dijo que solo habrá espacios en el recién inaugurado hospital provisional del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Según reporta el portal Reporteros Hoy, las lonas tuvieron un costo de 5 mil pesos cada una, incluyendo su diseño, lo que implicó una inversión total de 30,000 mil pesos.

Las imágenes han dividido opiniones entre los habitantes del municipio, ya que algunos consideraron agresivos los mensajes y otros los aprobaron como una forma de hacer conciencia entre la gente que muchas veces solo le echan la culpa al gobierno y no ponen de su parte.

Uno de los mensajes en Dzilam González

Te puede interesar: Progreso recibe 3 mil personas; aseguran que la sal de mar mata al Covid-19

Y es que cabe recordar que el gobernador Mauricio Vila dijo que “el Coronavirus sigue allá afuera y nos ha demostrado que es altamente contagioso y mortal. Por eso, este es un momento muy importante en la evolución de la contingencia, porque pone a prueba nuestra responsabilidad social e individual, ya que actuar irresponsablemente puede tener consecuencias mortales, por eso contamos con tu responsabilidad individual para seguir adelante”.

 Y por eso hizo hincapié en que la ciudadanía debe cuidarse lo más posible.

Más de Yucatán 

Temas

Comentarios