Yucatán

Agradece a doctora de un hospital de Mérida por salvar a su hermano del Covid-19

Agradece a doctora de un hospital de Mérida por salvar a su hermano del Covid-19

Agradece a doctora de un hospital de Mérida por salvar a su hermano del Covid-19

Una mujer agredeció en Facebook a una doctora de un hospital de Mérida por salvarle la vida tras estar enfermo de Covid-19.

Por La Verdad

16/08/2020 09:52

En redes sociales, una usuaria identificada como Rubichely felicitó a una doctora del Hospital O’Horán de Mérida, al enterarse que pasó su cumpleaños trabajando mientras salvaba la vida de su hermano.

La mujer realizó una publicación en Facebook donde narró cómo personal médico de ese hospital de Mérida le salvó la vida a su pariente del Covid-19, destacando el trabajo de la doctora Alma Dzul Rosado.

Rubichely indicó que cuando llegó a la clínica con su hermano, quien estaba mal por un cuadro avanzado de coronavirus, la doctora mencionada los ayudó y fue ella quien le puso oxígeno para ayudarlo y valorarlo.

Explicó que luego de que su hermano fue ingresado, la doctora Alma Rosa se dio el tiempo de platicar con ella para calmar sus miedos y angustias, además de que siempre le informó sobre la salud de su pariente.

“Hoy mi hermano ya fue dado de alta y (está) recuperándose en casa. Bendigo la vida de todos estos ángeles maravillosos (personal médico)”.

Dijo que desde Facebook les agradecía lo que hacen por los pacientes con Covid-19, porque “no es nada fácil estar dentro de ese sofocante pero necesario traje, que no les permite comer y tampoco ir al baño".

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Doctora de Mérida salvó vidas en su cumpleaños

Además de felicitar el trabajo del personal de salud del Hospital O’Horán de Mérida, la mujer mandó una felicitación a la doctora Alma Rosa Dzul por su cumpleaños, el cual lo pasó en la clínica trabajando.

La usuaria de Facebook agradeció la labor que hizo la doctora y sus compañeros.

La doctora al parecer miró la publicación de Rubichely y le contestó que el personal médico está para ayudar y hacer que este duro trance que atraviesan los familiares sea mucho más llevadero de lo normal.

Te puede interesar: Revelan triste carta que escribió una mujer antes de morir de Covid-19 en Mérida

“Sonreímos bajo el traje de astronauta para transmitirle ánimos, esperanza y tranquilidad. Somos muchos los que sentimos amor y la vocación por ayudar a nuestros semejantes en esta pandemia”, dijo la doctora.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones