Secciones
Agotados en Yucatán materiales para hacer cubrebocas caseros
Yucatán

Agotados en Yucatán materiales para hacer cubrebocas caseros

Pese a la facilidad de su elaboración, en Yucatán no hay materiales textiles ni elásticos para fabricar en casa los cubrebocas

por LaVerdad

Agotados en Yucatán materiales para hacer cubrebocas caseros

Agotados en Yucatán materiales para hacer cubrebocas caseros

Al desabasto de cubrebocas de todo tipo que se registra en farmacias y comercios, se suma la inexistencia de materiales textiles para elaborar estas mascarillas en casa.

cubrebocas de telas
Ya no hay telas adecuadas para hacer cubrebocas en casa

En las tiendas de telas se dio a conocer que ya no hay materiales textiles como pellón, manta, algodón y elásticos, por la alta demanda que han tenido para la elaboración de cubrebocas caseros.

Desde el primer día que abrimos las personas vinieron a comprar materiales para hacer cubrebocas, dijo Thelma Castillo, encargada de una tienda de telas de Francisco de Montejo.

No hay ninguna clase de tela de algodón, pellón, popelinas o mantas, tampoco tenemos en existencia ya elásticos y esta situación es la misma en cualquier establecimiento de telas y textiles de Mérida, agregó.

cubre bocas detela
Ante la escasez de cubrebocas clínicos, intentan elaborar mascarillas de tela en casa, pero ya no hay materia textil

Dijo que ante la escasez de cubrebocas clínicos las personas se han volcado a fabricarlos en casa, por la facilidad de su elaboración, pero ahora el inconveniente es que ya no hay materiales.

Te puede interesar: Podrán reusarse cubrebocas, asegura Colegio de Químicos

La empleada dijo que tampoco hay fecha para el resurgimiento de las mercancías porque a nivel nacional la industria textil, sigue paralizada.

“No se están produciendo telas, la industria textil está detenida por el coronavirus”, dijo.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Anticipó que el desabasto de materiales textiles y elásticos en Yucatán podría prolongarse durante varias semanas, incluso meses.

Temas

Comentarios