Secciones
Afirman que CFE no cobrará impuesto en Yucatán
Yucatán

Afirman que CFE no cobrará impuesto en Yucatán

La Secretaria de Energía se pronunció con respecto al impuesto que pretende cobrar el Gobierno de Yucatán a través de los recibos de CFE.

por LaVerdad

Afirman que CFE no cobrará impuesto en Yucatán

Afirman que CFE no cobrará impuesto en Yucatán

De acuerdo a lo dispuesto en el Paquete Fiscal 2020, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal pretendía cobrar un impuesto de seguridad a través de los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo la Secretaria de Energía se pronunciaron al respecto.

Afirman que CFE no cobrará impuesto en Yucatán
La Secretaria de Energía confirmó que no se cobrará ningún impuesto a través de la CFE.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía en México confirmó a traves de su cuenta de Twitter, que la CFE no puede ser utilizada para realizar cobro de impuestos.

‘El recibo de consumo de electricidad que expide la CFE es un documento oficial federal y se administra con total responsabilidad para los usuarios en México. Y no está a disposición para manejos externos’.

Respecto al tema de la CFE, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal no se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que fue el senador federal Jorge Carlos Ramírez Marín quien afirmó a través de cuenta de twitter esta disposición.

'Después de una conversación con la Secretaria de Energía, puedo afirmar que la CFE no aplicará ningún cobro de impuesto estatal en Yucatán’, esto debido a que no hay un sustento legal que lo avale. 

Cobro de impuesto a través de CFE

Cabe recordar que el viernes 13 de diciembre, la senadora Verónica Farjat manifestó desde la tribuna su inconformidad sobre las nuevas modificaciones en los impuestos propuestos en el Paquete Fiscal de Yucatán y los tachó de inconstitucionales.

Impuesto por seguridad

El impuesto que pretendía cobrar el Gobierno de Yucatán, se justificaba por la reducción del presupuesto federal a la entidad.

Aunado a los altos cobros reportados en el pago de luz, este gravamen cobraría $290 pesos a personas que pague entre $201 a $7,000 y un 8% a personas que paguen más de $7,000.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Alza en los impuestos, un gasolinazo a los bolsillos yucatecos

Afirman que CFE no cobrará impuesto en Yucatán
el impuesto que se pretendía cobrar sería destinado para infraestructura tecnológica de seguridad.

El dinero recolectado sería destinado para infraestructura tecnológica sobre seguridad es decir para mantenimiento de cámaras de seguridad en carreteras del estado.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios