Secciones
Aeropuerto de Mérida podría ser reubicado por el Tren Maya
Yucatán

Aeropuerto de Mérida podría ser reubicado por el Tren Maya

Buscan que el Aeropuerto Internacional de Mérida conecte con la estación del Tren Maya impulsado por AMLO presidente, por lo que podría ser re ubicado. 

por LaVerdad

Aeropuerto de Mérida podría ser reubicado por el Tren Maya

Aeropuerto de Mérida podría ser reubicado por el Tren Maya

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida podría ser re ubicado debido a que pretenden tener una conexión directa entre este y el proyecto del Tren Maya, impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, declaró que ya se trabaja en una propuesta.

El Aeropuerto Internacional de Mérida podría ser ubicado en el sur de la ciudad, sin embargo, no es un hecho aún es un proyecto y se trabaja en analizar la mejor opción para la colectividad.

Las autoridades federales quieren que el Aeropuerto Internacional de Mérida conecte de manera directa con la estación del Tren Maya que atravesará el sur de la capital de Yucatán.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, será el encargado de anunciar si el aeropuerto de Mérida cambie de lugar, pero el mandatario tiene buenas expectativas con el futuro del puerto aéreo. 

De llevarse a cabo el aeropuerto de Mérida tendrá una extension de de dos mil hectáreas y este proyecto no tendrá relación alguna con el presupuesto asignado al Tren Maya. Los recursos para su construcción vendrían de  empresarios inmobiliarios, es decir, Fonatur sólo fungiría como promotor. 

La propuesta fue dada a conocer por el funcionario durante su participación de la tercena edición de Sustainable and Social Tourism Summit, que se realiza en Cancún del 23 al 26 de junio.

Temas

Comentarios