Secciones
Aeropuerto de Mérida en plena recuperación de rutas aéreas
Yucatán

Aeropuerto de Mérida en plena recuperación de rutas aéreas

El Aeropuerto de Mérida dio luz verde a la conexión de vuelos hacia San Francisco y Oakland, en California, agregando una corrida más a la de Mérida-Ciudad de México.

por LaVerdad

Aeropuerto de Mérida en plena recuperación de rutas aéreas

Aeropuerto de Mérida en plena recuperación de rutas aéreas

En las noticias de hoy destaca que el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” inició el año con buenas perspectivas, luego de un significativo movimiento en el cierre de 2020.

La Verdad Yucatán confirmó que como parte de ese impulso ya comenzó a operar la ruta Oakland-San Francisco, California, y además se añadió una corrida a la Ciudad de México a cargo de la aerolínea Aeroméxico, lo que puede acelerar la recuperación para este 2021.

Aeropuerto de Mérida en plena recuperación de rutas aéreas
Hasta el último corte, la ocupación promedio de los vuelos fue de un 76 por ciento, aunque en las rutas de más demanda como a la Ciudad de México, estas estuvieron por arriba del 85 por ciento de ocupación durante todo el mes de diciembre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Esta terminal aérea cerró diciembre con 147 mil 490 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó un 55.68 por ciento con respecto al mismo mes del 2019.

La Verdad Noticias informó en su momento, que en ese año llegaron a la entidad 264 mil 882 viajeros, por lo que consideran que esa recuperación es un signo alentador de lo que se espera este año.

Recuperando todos los destinos

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal área, destacó que el MID cerró el 2020 con un rescate de más de un 50 por ciento, tanto en el flujo de pasajeros como en la recuperación de los vuelos y los destinos con los que se tiene conectividad, esto se debió en gran medida al buen control de la pandemia.

Señaló que desde el domingo se incorporó una ruta extranjera hacia la ciudad de Oakland, en la bahía de San Francisco California, con una escala en la Ciudad de México, lo que hará incrementar el flujo de pasajeros, sobre todo de paisanos yucatecos que viven en esa zona de Estados Unidos.

Además, la aerolínea Aeroméxico anunció que a partir del 11 de este mes, agrega un vuelo adicional a la capital, con lo que el MID se perfila para poder continuar con la recuperación de operaciones durante el primer trimestre de este año.

Aeropuerto de Mérida en plena recuperación de rutas aéreas
Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal área, destacó el rescate de más de un 50 por ciento, tanto en el flujo de pasajeros como en la recuperación de los vuelos y los destinos.

Te podría interesar: Refuerzan el plan sanitario del aeropuerto de la ciudad de Mérida

Señaló que hubo mucha afluencia de pasajeros durante la última semana del año 2020 e incluso durante los primeros días del mes, hasta el pasado domingo rebasando los seis mil pasajeros para cerrar bien el año.

Finalizó asegurando que prácticamente están en poco más de un 50 por ciento de lo que tuvieron el año pasado, pero para lo que han vivido de forma atípica es una buena cifra.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News  y mantente informado.

Temas

Comentarios