Secciones
Uso del celular en Yucatán
Yucatán

Advierten riesgos por uso del celular en Yucatán

Autoridades buscan crear conciencia entre los peatones de que cruzar la calle de manera distraída puede provocar un accidente

por LaVerdad

Uso del celular en Yucatán

Uso del celular en Yucatán

Ante la falta de precaución por parte de los peatones al cruzar calles del Centro Histórico por estar revisando el celular, autoridades locales analizan llevar a cabo un programa para concientizar a éstas personas, ciclistas y motociclistas a no utilizar el teléfono mientras están en la vía pública.

La Policía de la capital no descartó la instalación de señalamientos preventivos peatonales relacionados con el uso del celular, ‘pues se ha registrado atropellamientos en el Centro porque el peatón estaba distraído utilizando con su teléfono’, indicó el comandante Mario Arturo Romero.

Precisó que el reglamento de tránsito incluye a los peatones. ‘Lo que pasa es que ponemos más atención hacia los vehículos y no a los peatones, que también tienen una responsabilidad para circular en la vía pública’, mencionó.

Agregó que no se ha manejado ningún proyecto para concientizar a las personas que caminan. ‘Incluso chocan entre sí cuando están chateando, otros son atropellados, pero sí es necesario regular el uso del celular en la vía pública’, indicó Romero, quien dijo que en Francia,  Inglaterra y Japón  existen señalamientos que concientizan sobre el problema.

Ante esta situación, María Vaqueiro Sonda, vendedora de periódicos en un cruce importante de esta parte de la ciudad, dijo que ‘es verdaderamente un milagro que no hayan matado a alguien por están mirando su teléfono, pues muchas personas cruzan calles sin tener precaución, sobre todo los jóvenes o los niños’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar