Secciones
Advierten riesgo de impacto de un huracán en Yucatán.
Yucatán

Advierten riesgo de impacto de un huracán en Yucatán

Especialistas afirman que el riesgo incrementa dado que hace mucho tiempo que un sistema no llega a Yucatán; serán dos los ciclones del Atlántico que sean de categoría tres o más

por LaVerdad

Advierten riesgo de impacto de un huracán en Yucatán.

Advierten riesgo de impacto de un huracán en Yucatán.

De acuerdo con especialistas en el tema, la temporada de huracanes en el Atlántico estaría dentro de los estándares normales para este año, aunque se precisó que aún faltan varios pronósticos por presentante en los próximos meses, por lo que Yucatán debe estar pendiente de los reportes.

Un primer pronóstico señala que se espera una temporada de 13 ciclones, de éstos, ocho pueden ser tormentas tropicales, tres serían huracanes moderados, es decir, categorías uno y dos, y dos serían intensos, categorías de tres a cinco, aunque se desconoce cuándo y dónde se formarían.

Asimismo, se comunicó que habrá más pronósticos en los meses de junio y julio y uno más a finales de agosto, aunque todo indica que cuando el Niño acabe, esto podría dar paso a los sistemas ciclónicos en el mar Atlántico, por lo que Yucatán debe estar pendiente.

Advierten riesgo de impacto de un huracán en Yucatán.

El año pasado se formaron 15 sistemas tropicales en el Atlántico de los que por lo menos dos, “Florence” y “Michael”, causaron severos daños en Estados Unidos por lo que la temporada fue catalogada como catastrófica, según los especialistas.

De igual manera se mencionó que en el caso de Yucatán, el riesgo de un impacto de hiuracán es mayor debido a que desde hace varios años un sistema no llega a la entidad; el último fue “Isidoro” en 2002, mientras que “Dean” hizo lo propio en 2007 a nivel peninsular.

Temas

Comentarios

Te puede interesar