Yucatán

Adolescentes con comorbilidades empiezan a recibir la vacuna en Yucatán

Adolescentes con comorbilidades empiezan a recibir la vacuna en Yucatán

Adolescentes con comorbilidades empiezan a recibir la vacuna en Yucatán

Este lunes inició la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en adolescentes con comorbilidades en Mérida.

Por Vega J.

25/10/2021 03:28

Adolescentes con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves entre los 12 a 17 años ya comienzan a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Como informamos en La Verdad Noticias, eran tres puntos donde se estarán aplicando las primeras dosis a estos jóvenes, por lo que muy temprano se pudo ver varias personas formadas en las puertas del Centro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se ubica a un costado del Hospital Regional ‘Ignacio García Tellez’.

Graciela Uc llevó a su hijo a vacunar y manifestó que ‘ya era tiempo de que se los vacunaran’, ya que dijo que se enferman mucho y el coronavirus es un riesgo para ellos.

Por su parte, Deysi Cetz dijo que su hija estuvo varios meses en confinamiento,  por lo  que contar con la vacuna le permite tener un poco más de actividad en el exterior.

Además de este centro de vacunación, también el Hospital Susulá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Hospital Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán, estarán funcionando como centros de vacunación.

Vacunan a adolescentes con comorbilidades y enfermedades graves

Requisitos para recibir la vacuna.

Cabe mencionar que esta campaña de vacunación es únicamente para adolescentes entre los 12 a 17 años de edad que presenten comorbilidades o enfermedades graves que puedan poner en riesgo su vida al contraer coronavirus.

Para que las adolescentes en esta categoría reciban su dosis, tienen que registrarse en la plataforma del Gobierno Federal y deberán presentar una constancia de un médico donde se certifique el padecimiento del paciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!