Secciones
Adolescente de Mérida recibe vacuna de Pfizer tras amparo
Yucatán

Adolescente de Mérida recibe vacuna contra el Covid-19 tras amparo

Varios padres de familia recurrieron a amparos para que sus hijos reciban la vacuna contra el Covid-19.

por VegaJ.

Adolescente de Mérida recibe vacuna de Pfizer tras amparo

Adolescente de Mérida recibe vacuna de Pfizer tras amparo

Un adolescente de Mérida recibió su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Se trata de un joven de 16 años de edad, quien recibió su primera dosis gracias a un amparo promovido por sus padres, Enrique Ayala Franco y Yazmín Gaspar Góngora.

El adolescente acudió al Hospital Militar en Mérida en compañía de sus padres, quienes supervisaron que se lleve a cabo con el cumplimiento de la aplicación del fármaco el cual se logró gracias a un amparo.

Si bien en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la vacuna a menores de 18 años de edad, este joven recibió el fármaco debido a que se promovió un amparo antes de que se anunció la vacunación para niños  adolescentes.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación anunciada por el Gobierno Federal es sólo para menores de edad que tienen comorbilidades.

Adolescentes reciben vacuna 

Adolescente de Mérida recibe vacuna de Pfizer tras amparo
El adolescente llegó con sus papás al hospital.

Este joven no es el único adolescente que recibe su primera dosis, ya que como informamos en La Verdad Noticias, en el mes de agosto una menor de 15 años de edad recibió su primera dosis de la farmacéutica Pfizer- BioNTech.

El amparo de esta jovencita fue promovido por el abogado Marcos Nuñez Ancona, por lo que la Juez Tercero de Distrito, Karla Domínguz Aguilar resolvió otorgar el amparo.

El recurso fue promovido el pasado 25 de agosto debido a que se encontraba muy cerca el regreso a clases y ante el riesgo que existe de contraer covid-19, sus padres solicitaron que su hija estuviera protegida con la vacuna.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios