Secciones
Mercado Mulsay
Yucatán

¿Adiós al mercado de la Mulsay en Mérida?

De acuerdo con los locatarios, el municipio ya les externó sus intenciones de reactivar este centro de abasto del poniente de Mérida.

por LaVerdad

Mercado Mulsay

Mercado Mulsay

En barrios y otros puntos de Mérida se puede encontrar mercados, algunos de ellos son más poblados y otros no, como el de la Mulsay, sin embargo, no están cerca de cerrar, como se ha especulado entre chismes y redes sociales.

Un señor, quien decidió omitir su nombre, pero que se dedica a vender herramientas y otros materiales para el hogar, mencionó que por el momento, el lugar “no está cerca de cerrar”, incluso, comentó que el Ayuntamiento de Mérida está viendo por él para poder mejorarlo y reactivarlo nuevamente.

Aunque en el lugar del poniente de Mérida, en un recorrido, se pudo observar que varios de los locales no están ocupados, comentó que esto se debe a que los vendedores prefieren desafiar las reglas y ponerse como ambulantes en las aceras.

“Es qué hay gente mañosa. Pedimos el mercado y se puso, luego varios se van a la calle con riesgo que venga un viento y les tire todo. Además por aquí pasan camiones, lo cual incrementa el riesgo de accidente ya que se vuelte angosta la calle”, dijo.

El entrevistado comentó que todos los días, al municipio de Mérida le pagan dos pesos, es decir, 14 pesos a la semana. Y quienes están afuera no. Igual, quienes cuentan con su establecimiento cercano deben de estar regulados, pero por ello, no tienen problema, señaló.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar