Yucatán

¡Adiós al mercado de Santiago en Mérida!

mercado de Santiago en Mérida

mercado de Santiago en Mérida

Temen que desaparezca el mercado de Santiago ubicado en el centro de la ciudad de Mérida. 

Por La Verdad

06/03/2019 03:08

El mercado de Santiago, del centro de Mérida presenta un total abandono de vendedores, por lo que locatarios denunciaron que temen que el lugar desaparezcan por falta de gente. 

De las más de 30 mesetas que están distribuidos a lo largo del interior de este mercado, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, solo siete cuentan con propietario activo. Por lo anterior, carniceros indicaron que temen que el mercado cierre sus puertas, ya que en los últimos diez años se ha registrado muy baja actividad. 

José Francisco, que lleva más de 47 años como carnicero, indicó que la gente se fue yendo del sitio debido a que la demanda aumentó en otros mercados y supermercados. “Unos murieron y sus hijos no lo siguieron. Otros se fueron porque las ventas son muy bajas”, expresó el comerciante del centro de abasto de Mérida.

El carnicero indicó que actualmente sólo siete comerciantes alberga el mercado de Mérida; cuatro de ellos comercializa res y puerco y tres más que se dedican a la venta de pollo, por lo que dijo es preocupante la situación, ya que no tienen la misma suerte que otros comercios del lugar, como lo son estanquillos y las fondas que venden cosas típicas de la región

Eliza Ongay 

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones