Secciones
Ciudad Caucel
Yucatán

Adiós al mal olor en Ciudad Caucel

Vecinos de Ciudad Caucel en Mérida tienen aire más limpio, pues ya no hay ese olor a “podrido”.

por LaVerdad

Ciudad Caucel

Ciudad Caucel

A raíz de la publicación de los malos olores de una planta de tratamiento de agua potable en Ciudad Caucel, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó las bombas de agua que estaban descompuestas, ya que éste era el origen por el cual se podía oler olores fétidos en una escuela.

Actualmente el complejo educativo “Carlos Carrillo Vega”, que era una de las principales afectadas por el mal olor, incluso, de “mosquitas”, ya no sufre por el olor, al igual de los vecinos de alrededor en la zona de Ciudad Caucel en Mérida.

Vecinos y comerciantes, en entrevista para La Verdad, indicaron que temían de que a raíz de este problema, la salud, especialmente, de los pequeños que se la pasan mayor tiempo en el colegio saliera afectada, debido a que los desechos que emitía la planta de tratamiento, eran nocivos para la salud.

La señora Irma Manrique, quien vive sobre la calle 94, en donde está la planta de tratamiento, señaló que luego de que saliera la publicación, la Japay se “puso las pilas” para dejar en mejores condiciones el lugar, en el que pasan las aguas negras de varios fraccionamientos del complejo habitacional.

Ahora, pueden respirar mejor y un aire más limpio, pues ya no hay ese olor a “podrido”, indicó el señor Alberto Noh, quien también vive a espaldas del sito.

Kattia Castañeda.

Temas

Comentarios