Secciones
Adeuda Segey sueldos a maestros; dinero hay pero no paga, aseguran maestros
Yucatán

Adeuda Segey sueldos a maestros; dinero hay pero no paga, aseguran maestros

Maestros, directivos e intendentes de tiempo completo pidieron a los Diputados intervenir para que la Segey cumpla con los pagos

por LaVerdad

Adeuda Segey sueldos a maestros; dinero hay pero no paga, aseguran maestros

Adeuda Segey sueldos a maestros; dinero hay pero no paga, aseguran maestros

Trabajadores de la educación entre administrativos, intendentes y maestros del programa “Escuelas de Tiempo Completo” acudieron este miércoles al Congreso de Yucatán para exigir el pago de sus salarios.

Los docentes encabezados por Jesús González Cupul explicaron que a los maestros, directivos e intendentes les deben 10 días del mes de julio y todas las quincenas de septiembre a noviembre.

maestros de yucatán
Los maestros ya no aguantan seguir trabajando sin recibir sus salarios

Dicha deuda se la “pelotean” entre las autoridades estatales y federales pero lo cierto dijo González Cupul es que el dinero ya está en Yucatán en la Secretaría de Educación (Segey) por lo que no se explica qué es lo que espera la titular Loreto Villanueva para pagar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Tan solo para el pago de los 10 días de julio adeudados, el gobierno de Yucatán ya recibió 8.5 millones de pesos, que no han sido dispersados, dijo González Cupul.

Diputados piden a la Segey cumpla con los pagos

Los docentes, pidieron la intervención de los diputados para que se cumpla con el pago de los salarios que les deben, indicaron que ellos no han dejado de trabajar pese a la pandemia y a pesar de no tener recursos económicos para pagar el internet.

maestros de Yucatan
Jesús González Cupul dirigente de los maestros en Yucatán dijo que ninguna autoridad del orden estatal o federal las ha dado respuesta a su solicitud de pago

Son alrededor de 4 mil 600 trabajadores de la educación en Yucatán quienes han estado pidiendo desde hace meses sus salarios devengados, sin que hasta ahora la Segey les dé una respuesta.

Te puede interesar: Mauricio Vila ejerce discriminación y despotismo contra maestros de Yucatán

A través de un punto de acuerdo expuesto en la tribuna legislativa, los diputados pidieron al gobierno del estado y concretamente a la Segey, cumplir con el pago pendiente a los trabajadores de la educación.

Temas

Comentarios