Secciones
Adelantan ofertas por el Día del Amor y la Amistad en Mérida
Yucatán

Adelantan ofertas por el Día del Amor y la Amistad en Mérida

Ventas se incrementarán hasta en un 100 por ciento en algunos rubros; se espera una derrama superior a los 500 mdp 

por LaVerdad

Adelantan ofertas por el Día del Amor y la Amistad en Mérida

Adelantan ofertas por el Día del Amor y la Amistad en Mérida

Los aparadores de las tiendas en los centros comerciales y el primer cuadro de la ciudad lucen abarrotados de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, con ofertas que incluyen descuentos y pagos a meses sin intereses si se realizan  las compras con tarjetas de crédito. El sector comercio espera una derrama superior a los 500 millones de pesos y ventas de hasta un 100 % en algunos rubros.         

Vendedores ambulantes en Mérida

Por los festejos del día del amor y la amistad, la Canaco Mérida prevé que la derrama económica generada por los negocios y establecimientos de diversos giros relacionados con la celebración suprior a los 500 millones de pesos en Mérida, al incrementarse en algunos rubros específicos hasta 50 por ciento las ventas, aunque este no es un beneficio comercial generalizado. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, informó  que de acuerdo a cifras de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), se espera que la derrama nacional por los festejos del 14 de febrero asciendan a casi 25 mil millones de pesos.

Vendedores ambulantes en Mérida

Dijo que en el caso de Yucatán, el promedio general será similar al del resto del país, aunque se estima que las ventas en algunos establecimientos como florerías y tiendas de regalo, las ventas aumenten hasta en un 100 por ciento, tomando en cuenta que son los artículos que más demanda tienen en esta fecha.

Apuntó que de acuerdo a los comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio de Mérida, se estima  que los más beneficiados serán los del  Centro Histórico y el Paseo de Montejo, pero en sentido totalmente opuesto, se manifiestan afectados los afiliados que venden flores o regalos, ante la desmedida proliferación de vendedores ambulantes de esos artículos por todas partes de la ciudad.

Reiteró que los vendedores ambulantes se han desbordado del Centro Histórico, y se les ve en las avenidas, cruceros de alto flujo vehicular, en parques y camellones, e incluso en el Anillo Periférico, con la permisividad de las autoridades responsables. 

Vendedores ambulantes en Mérida

Dijo que la derrama en el comercio formal podría ser mayor, si no existieran tantos vendedores ambulantes, con puestos fijos y semifijos en las calles, y ahora con tianguis en los parques, por toda la ciudad.

En un recorrido realizado por este medio informativo se pudo constatar que los vendedores han comenzado a ofrecer con mucha anticipación  los detalles y regalos alusivos al Día del Amor y la Amistad en Mérida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar