Secciones
Acusan que campesinos de Yucatán están siendo extorsionados
Yucatán

Acusan que campesinos de Yucatán están siendo extorsionados

Líder campesino de Yucatán acusa que funcionarios corruptos están exigiendo 200 pesos por hectárea a los beneficiarios del programa Bienestar.

por LaVerdad

Acusan que campesinos de Yucatán están siendo extorsionados

Acusan que campesinos de Yucatán están siendo extorsionados

Eusebio Moo Tec, representante de la Asociación Civil “K’one’xu’imeyaje’x”, denunció realizó una denuncia pública contra funcionarios corruptos que están exigiendo un pago de 200 pesos por hectárea a campesinos de Yucatán beneficiados del programa Bienestar.

El líder campesino aseguró que  Alejandra Novelo Segura, delegada regional del programals del Bienestar del gobierno federal en Yucatán, le mandó un mensaje señalando que podría meterse en problemas porque estaba mintiendo.

Acusan que campesinos de Yucatán están siendo extorsionados
Eusebio Moo Tec, aseguró que funcionarios corruptos están pidiendo 200 pesos por hectárea a los beneficiarios del programa Bienestar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Moo Tec contó que todo se generó a raíz de que denunció que el dinero para los campesinos no ha llegado para todos, que son como 600, pues solo le llegó 90, a quienes les piden un “moche” por 200 pesos por hectárea. 

El problema fue que en lugar de realizar una denuncia oficial, el líder campesino se limitó a publicar en Facebook un mensaje donde señala la irregularidad pero sin presentar ninguna prueba, pero añadiendo una fotografía de la señor Alejandra Novelo.

La responsable de ese programa responde

Ante esto la delegada regional de programas del Bienestar en Yucatán, Alejandra Novelo Segura le mandó a Moo Tec un mensaje vía inbox por Facebook, preguntándole por qué la atacaba si no la conocía.

El líder campesino reconoció que la dama también le dijo que podría meterse en problemas por decir mentiras y que debería presentar una denuncia ante la Procuraduría.

Eusebio dijo que le escribió a Joaquín Díaz Mena “Huacho”, para pedirle su ayuda, y le contó toda la situación, pero que este jamás le respondió, siendo la única en hacerlo la propia Alejandra Novelo para decirle que podría demandar por decir mentiras.

Ante esto aseguró que él lo único que hace es defender los derechos de los campesinos que sufren la extorsión de los malos y corruptos funcionarios como afirmó en su muro de Facebook.

Acusan que campesinos de Yucatán están siendo extorsionados
El líder campesino señala que Alejandra Novelo Segura, delegada regional de programas del Bienestar del gobierno federal en Yucatán y Joaquín Díaz Mena no han hecho nada para clarificar esta denuncia.

Te podría interesar: Forman frente de defensa, ejidatarios despojados de sus tierras en Yucatán

Hizo una invitación a los morenistas de convicción para que se convoque una asamblea para tomar acuerdo en forma legal una denuncia, pero tienen que firmar todos los morenistas sin miedo porque como bien dicen “el que calla otorga”.

Aseguró que es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador al que siempre lo ha apoyado, pero dijo que hay gente que trabaja en el gobierno y no sabe nada, por lo que no sienten la necesidad del pueblo.

Temas

Comentarios