Yucatán

Acusan al gobierno de Mauricio Vila de demoler una cafetería al norte de Mérida

Acusan al gobierno de Mauricio Vila de demoler una cafetería al norte de Mérida

Acusan al gobierno de Mauricio Vila de demoler una cafetería al norte de Mérida

Sin notificación alguna, dueños de una cafetería acusan a Mauricio Vila de la demolición de una cafetería de Mérida.

Por Vega J.

09/03/2021 03:00

Una cafetería con más de 40 años de antigüedad fue demolida al norte de Mérida, sin notificación previa; acusan los dueños del establecimiento.

De acuerdo a una publicación hecha por Mary Z.L., la cafetería ‘Ponte Xux’, ubicada en el fraccionamiento Cordemex, fue inaugurada por su abuelo en 1980, era propiedad de su padre y sus hermanos, quienes vieron destruído su trabajo, luego de que las instalaciones que estaban en remodelación, fueron demolidas.

Según publicó la quejosa el pasado 7 de marzo en su red social, la cafetería de su padre y sus hermanos estaba siendo remodelada con equipo nuevo, platos, vasos y una barra de servicio con iluminación, sillas nuevas y otras adecuaciones.

Lamentablemente ese día, les avisaron por la mañana que no quedaba ningún rastro de lo que era la cafetería.

La cafetería se encontraba en contra esquina de Plaza Galerias.

Acusan a Gobierno de Mauricio Vila de demolición

La mujer manifestó que hace unas semanas comenzaron los problemas con el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, ya que presuntamente la autoridad estatal tiene la intención de construir algo en esa ubicación.

‘Mi papá estuvo hablando con ellos, incluso fue a hablar con Mauricio Vila intentando llegar a un arreglo, pero este no lo recibió’.

Según dijo la mujer, su padre tenía toda la intención de hacer las cosas de manera pacífica y legal, sin embargo el lugar fue demolido.

La mujer acusó al Gobierno de la demolición.

La quejosa acusó al Gobierno de Mauricio Vila de actuar como ‘delincuentes’ ya que ‘destruyeron todo, con todas las cosas que había adentro: ventanas, puertas, decoraciones, dos baños… no queda nada. Ni siquiera los escombros’, puntualizó la afectada.

La mujer expresó su impotencia por ver después de tantos años de esfuerzo y todo lo invertido desapareció tras ser demolida la cafetería, según dijo de ‘una manera tan cruel sólo porque al gobierno le estorba’.

Cabe mencionar que la joven compartió un vídeo en su red social de como estaba quedando la cafetería antes de ser demolida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.