Secciones
Acusan a policías de robo de una lujosa camioneta en Mérida
Yucatán

Acusan a policías de robo de una lujosa camioneta en Mérida

Los presuntos colombianos acusados de robo con violencia desmienten la versión de la policía y los acusan de robar su vehículo.

por LaVerdad

Acusan a policías de robo de una lujosa camioneta en Mérida

Acusan a policías de robo de una lujosa camioneta en Mérida

Policías de Yucatán fueron señalados por los familiares de dos detenidos de presuntamente robar un vehículo a dos involucrados en un robo con violencia.

Como anunciamos en otras noticias de Yucatán, en días pasados, se presenció una inusual detención en calles del centro de Mérida.

De acuerdo a la versión oficial emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo la detención de cinco personas por realizar un asalto con violencia en el sur de la ciudad.

Según el reporte, dos de los detenidos eran de procedencia extranjera y se habló de que eran colombianos, sin embargo familiares de los detenidos manifestaron que en realidad son peruanos.

Tras una audiencia, el Juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda encontró culpable a la pareja, por lo que las otras tres personas, procedentes del interior de la República fueron liberados al no encontrar situación alguna que los vincule al delito.

Acusan a policías de robo de una lujosa camioneta en Mérida
De los cinco detenidos, sólo dos permanecerán en prisión.

Familia de los detenidos desmienten a la policía

El medio local Presidio MX difundió una versión diferente de los hechos, la cual fue dada a conocer por los familiares de los involucrados, que en primera instancia desmintieron que eran de origen cubano y colombiano, respectivamente, sino que son procedentes de Perú.

Según la versión de los afectados, presuntamente fueron involucrados en hechos delictivos con la finalidad de robarles sus pertenencias, ya que los familiares reportaron que el vehículo en el que se movía la pareja está desaparecido.

Acusan a policías de robo de una lujosa camioneta en Mérida
La mujer y su acompañante presuntamente no son colombianos, como dijeron las autoridades.

De acuerdo a la versión de estos, Susan Catherine Z.A. y Héctor José L.F., se encontraba de paso en Mérida y se dirigían a la ciudad de Cancún y fueron detenidos cuando presuntamente salieron del hotel donde se hospedaban.

Su versión indican que el pasado 24 de agosto, fueron interceptados en la calle 59 con 56 del centro de Mérida y se encontraban abordo de un vehiculo Alfa Romeo, modelo Stelvio 2019, de color rojo, con placas de circulación A13-AYX de la Ciudad de México, el cual se encuentra desaparecida, ya que de acuerdo a los testigos los oficiales retiraron el vehículo sin grua como se acostumbra en este tipo de casos, con destino desconocido.

Presidio MX manifestó que un conocido de los afectados ha recorrido cinco corralones sin poder dar con el paradero de dicho vehículo.

Acusan a policías de robo de una lujosa camioneta en Mérida
Acusan a policías de robar su vehículo y sus pertenencias (foto.Presidio MX)

Detenidos temen por sus vidas

Los afectados hicieron llegar su versión de los hechos a través de familiares, quienes manifestaron que gracias a una revisión policial previa llevada a cabo en un supermercado de Mérida, los oficiales de policía lograron conocer información personal de la pareja, asi como su itinerario y la ubicación donde se alojaban, lo cual utilizaron para presuntamente armar todo la presunta desaparición del vehículo antes mencionado.

Te puede interesar: Liberan en Mérida al acusado de disparar contra policías de Yucatán

Cabe señalar que los detenidos pasarán dos meses en la cárcel, en lo que la Fiscalía presenta nuevas pruebas sobre el delito que se les acusa.

Información de Presidio Mx.

Informate sobre las noticias de Yucatán dando clic aquí

Temas

Comentarios