Yucatán

Acusan a policías de provocar la trágica muerte de 4 personas en Mérida

Acusan a policía de provocar la trágica muerte de 4 personas en Mérida

Acusan a policía de provocar la trágica muerte de 4 personas en Mérida

Señalan a dos policías por la muerte de tres personas y un menor en Mérida tras un trágico accidente.

Por La Verdad

26/06/2020 08:04

En redes sociales circula una versión diferente a la que dieron las autoridades, la cual señala a dos oficiales de la policía como presuntos responsables de la trágica muerte de cuatro personas.

Como bien informamos, la noche del miércoles 24 de junio, se suscitó un accidente sobre la calle 4 norte entre 29 y 31 de la colonia Salvador Alvarado Sur, el cual cobró la vida de cuatro personas.

Versión oficial del accidente

Transcurridas 24 horas aproximadamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habló del trágico accidente y señaló al conductor del Honda blanco, como un presunto reincidente, ya que de acuerdo con las autoridades ha sido detenido en varias ocasiones por portar sustancias ilícitas y estar bajo los efectos de las mismas.

La SSP identificó al detenido como Josué A.I.C., de 35 años de edad, el cual fue reportado por transitar a bordo de un Honda City zigzagueando.

La versión de las autoridades señalan al responsable como un delincuente reincidente.

De acuerdo al reporte oficial, una patrulla logró interceptar al Honda, a la altura del kilómetro 5 del periférico de Mérida y cuando el oficial descendió de su unidad, el conductor emprendió la huída, por lo que se inició la persecución.

Tras la pequeña persecución, el reporte de la SSP señala que el hombre se metió intempestivamente al fraccionamiento antes mencionado, sin respetar las señales de tránsito y fue entonces que impactó una motocicleta, lo que provocó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer.

El accidente cobró la vida de cuatro personas.

Posteriormente, el sujeto se impactó en un domicilio, donde se encontraban dos menores jugando y una persona adulta, las cuales por el impacto, lamentablemente fallecieron a excepción de uno de los menores, el cual se reporta con lesiones leves.

Acusan a policías de trágico accidente

Pese a la versión oficial, en redes sociales circula otra, la cual se ha vuelto viral en tan poco tiempo.

Video Jorge Bolaños

Dicha versión señala que poco después de las 21:00 horas, se suscitó un accidente por un presunto operativo de la SSP, para detener a un sujeto que se hace llamar ‘El chatarrero’, el cual presuntamente portaba 2 millones de pesos y 15 Kilos de cocaína.

Pero lo que llamó mucho la atención fue la acusación que hizo Octavio M., responsable de la publicación, ya que asegura que el sujeto era perseguido presuntamente por el director de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Carlos Eduardo F. M. y un presunto pariente Luciano M.A.

El denunciante dio datos muy precisos, como que el oficial de policía y su acompañante, presuntamente iban a bordo de una Ranger negra polarizada y que solicitaron apoyo a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UNIPOL) cuando el delincuente se estaba dando a la fuga y fue ahí cuando comenzó la persecución,

De acuerdo con la versión de Octavio M., tras el resultado de la persecución, presuntamente el oficial de policía y su acompañante, tomaron el dinero y la droga y se retiraron del lugar.

Dos policías son señalados como responsables de la muerte de cuatro personas.

Cabe mencionar que la publicación estaba acompañada de dos imágenes, que supuestamente corresponden a los responsables de la muerte de cuatro personas, sin embargo no coinciden con las nombre que señalan en la acusación.

Te puede interesar: Piden castigo para conductor ebrio que ocasionó accidente en Mérida

Está versión es compartida indiscriminadamente en redes sociales, al grado de volverse viral, ya que ha alcanzado las 3 mil 600 veces compartidas con 724 reacciones y unos 744 comentarios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí