Yucatán

Acusan a policías de ‘levantar’ a joven de Yucatán, está desaparecido

Acusan a policías de ‘levantar’ a joven de Yucatán, está desaparecido

Familiares de Raúl lo buscan y acusan a policías de la SSP de golpearlo y ‘levantarlo’.

Por Vega J.

18/04/2021 02:11

A través de redes sociales, Elizabeth H. denunció la supuesta desaparición de su primo Raúl Uicab Herrera, quien presuntamente fue detenido sin argumento por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la denuncia ciudadana hecha en redes sociales, la mujer acusa a ‘miembros de la SSP Yucatán’ de tener en supuesta ‘calidad de detenido’ a su primo, un joven de 21 años de edad.

Según manifestó la mujer, su primo fue detenido en el periférico de Mérida a la altura de la salida al municipio de Conkal y al ‘no tener un argumento válido para que él descendiera de su auto, lo bajaron a la fuerza entre 6 elementos’.

La joven acompañó su denuncia con capturas de pantalla de un mensaje que le mandó el acompañante del Raúl.

Cabe mencionar que el joven iba acompañado de una persona, quien presuntamente fue testigo de la arbitrariedad.

Acusan de golpear a joven de Yucatán

Presuntamente el joven fue llevado fuera de la vista de su acompañante y comenzaron a golpearlo. 

Durante el presunto acto de violencia, el joven logró sacar su celular y llamó a un amigo para informarle lo que estaba sucediendo, sin embargo acusan a policías de arrebatarle el celular y ahora no se sabe nada de su paradero.

Elizabeth asegura que las autoridades no le dan razones a su tía del paradero de su primo.

‘No le quieren decir dónde está, no le dejan verlo, no sabemos nada de él y es muy probable que lo hayan lastimado al grado de necesitar ocultarlo’.

Finalmente la joven pide ayuda a través de redes sociales para hacer presión social y poder encontrar a su primo, quien asegura es un joven sano, dedicado a la música y al cine.

La joven denunció la arbitrariedad en redes sociales.

Cabe señalar que la joven quejosa manifestó que este tipo de situaciones de ‘abuso de autoridad’ por parte de policías de Yucatán no es nada nuevo, como el caso que presentamos en La Verdad Noticias, de un joven que fue golpeado y ahorcado por elementos de la policía.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.