Yucatán

Acusan a policías de irrumpir en casa de Yucatán; uno le tosió a un bebé

Acusan a policías de irrumpir en casa de Yucatán; uno le tosió a un bebé

La delincuencia sigue predominando en Kanasín y fue ahora la policía municipal quien ha proliferado este sentimiento de inseguridad entre los habitantes.

Por La Verdad

27/08/2020 12:55

De nueva cuenta Kanasín se encuentra en el ojo del huracán, luego de que una vecina del mencionado municipio denunciara un abuso policíaco que puede tener graves consecuencias.

La denuncia fue hecha en redes sociales, por una mujer que se hace llamar Carol, quien manifestó que el pasado lunes 24 de agosto alrededor de las 3:30 de la tarde, se presentó a su domicilio, un convoy de varios oficiales de la policía municipal de Kanasín.

Según dijo la afectada, los uniformados llegaron alegando que estaban en busca del clandestino, por lo que sin enseñar una orden de cateo, los policías se adentraron al domicilio asustando a una mujer embarazada y a varios menores, entre ellos un bebé.

Abuso de poder policíaco en Kanasín

De acuerdo con la denuncia, fueron seis patrullas las que llegaron al domicilio y forzaron la entrada para realizar un cateo, pese a que la dueña de la casa no permitió la entrada de los uniformados.

Una vez dentro del predio, uno de los oficiales, que dijo ser el comandante, se encontraba tosiendo en repetidas ocasiones, incluso la quejosa asegura que le tosió a un bebé sano.

Acusan a un policía de toserle a un bebé.

‘Tiene tos, acá está embarazada mi hija y mis bebés están sanos, sabiendo que hay pandemia cómo se atreve a venir así’.

Fueron las palabras de la mujer afectada, al ver que uno de los oficiales que irrumpió en su vivienda, no se encontraba bien de salud.

Te puede interesar: Preocupa imparable inseguridad en Kanasín, ¡autoridad brilla por su ausencia!

Cabe mencionar que este testimonio, viene a confirmar lo que muchos ciudadanos de Kanasín han denunciado en redes sociales, ya que como informamos ayer en otras noticias de Yucatán, la policía municipal de Kanasín está más preocupada en busca de puntos de venta clandestina que en la seguridad de los habitantes que prometieron proteger.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí