Yucatán

Acusan a policías de intimidar a un joven de Mérida por una ‘revisión de rutina’

Acusan a oficiales de la SSP de 'amedrentar' a un ciudadano en Mérida.

Un hombre señaló a policías de Yucatán por querer amedrentar a su joven vecino y de amenazas en su contra.

Por Vega J.

11/05/2021 10:47

De nueva cuenta los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Yucatán fueron expuestos en redes sociales por un vecino de Mérida, que denunció un presunto atropello policiaco en contra de un joven vecino.

De acuerdo con Jorge Beltrán, el pasado 9 de mayo, alrededor de las 18:00 horas, uniformados presuntamente intentaban realizar una ‘revisión de rutina’ a un muchacho ‘conocido por el rumbo’, el cual de acuerdo al quejoso ha sido detenido en varias ocasiones porque es ‘sospechoso’.

En su denuncia ciudadana, Jorge manifestó que el muchacho es muy tranquilo, trabaja y estudia, sin vicios y aficionado a la patineta, sin embargo presuntamente ha sido detenido por oficiales al ser considerado sospechoso.

Los uniformados presuntamente intimidaron a un joven y amenazaron a su vecino con llevárselo detenido.

Al ver la ‘revisión de rutina’ presuntamente le preguntó al joven si se encontraba bien, a lo que el muchacho respondió que sí., que no estaba haciendo nada.

El vecino de este joven dijo detenerse y preguntarle a los agentes del orden la razón por la cual había sido detenido a lo que los uniformados presuntamente respondieron que no podían dejarlo ir sino lo revisaban.

Jorge se entrevistó con los policías

Presuntamente era cerca de 5 patrullas las que se presentaron al lugar de los hechos.

Cuando Jorge se entrevistó con los oficiales, estos presuntamente comenzaron a mencionar ‘artículos de los cuales no tienen idea de donde emanan leyes que inventan y con ello engañan a los ciudadanos’, aseguró el quejoso.

Cabe señalar que presuntamente eran cinco patrullas de la SSP, las que se presentaron a la ‘revisión de rutina’.

El quejoso manifestó que de ‘manera altanera, preoptente, arbitraria e ilegal’, los uniformados se encontraban armados y presuntamente amedrentaron al joven y lo amenazaron, incluso un oficial presuntamente dijo que no lo podían grabar que porque lo podía tomar como ‘una amenaza’ a su persona y presuntamente amenazó con llevarse detenido al hombre.

Acusan a uniformados de presuntamente amenazar a un joven.

Finalmente Jorge hizo un llamado para detener a estos policías, a quienes consideró prepotentes, sin preparación y lamentó que la ciudadanía tenga que lidiar con este tipo de personas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.