Secciones
Acusan a policías de agredir a una familia en Yucatán
Yucatán

Acusan a policías de agredir a una familia en Yucatán

Presuntamente, tras ser brutalmente agredida, los oficiales de policía se llevaron a dos hombres detenidos.

por LaVerdad

Acusan a policías de agredir a una familia en Yucatán

Acusan a policías de agredir a una familia en Yucatán

Entre las noticias que más indignan en Yucatán, se reporta una presunta agresión a una mujer por parte de oficiales de policía.

De acuerdo a la versión de una mujer que vive en la colonia Esperanza de la comunidad de Chocholá, el pasado domingo, alrededor de las 21:30 horas, llegaron elementos de la policía municipal a su casa, ubicada sobre la calle 22 con 27 y 29 de la colonia antes mencionada y presuntamente realizaron un allanamiento.

La afectada, que responde al nombre de Elsy María M.P., de 27 años de edad manifestó que su esposo, Felipe de Jesús T.N., de 27 años de edad, junto con su papá, Felipe M.Ch. de 49 años de edad y un vecino, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y elementos policiacos llegaron al predio para pedir que suspendieran ‘la fiesta’.

Según la versión de la mujer, una vecina se había quejado de la reunión y manifestaron a los oficiales que no se trataba de una fiesta, ya que no había nadie más, a lo que los elementos sólo se retiraron del lugar.

Acusan a policías de agredir a una familia en Yucatán
La mujer presuntamente fue golpeada con una macana en el estomago y en la cabeza.

Policía insistía en acabar la fiesta

Pasado un tiempo, los oficiales presuntamente recibieron un segundo reporte de que se llevaba a cabo una fiesta, por lo que acudieron nuevamente al predio, pero en esta ocasión el vecino salió a agredir a los oficiales e incluso se habla de que rompió el retrovisor de la patrulla.

La mujer afectada asegura que alrededor de las 21:30 horas, comenzaron a escuchar que lanzaban piedras y al salir a ver que sucedía, alrededor de 10 uniformados entraron a la fuerza para presuntamente llevarse detenido a su esposo y a su papá.

Durante la presunta detención ilegal, uno de los agentes golpeo en la cabeza y en el estómago a la mujer con una macana.

Acusan a policías de agredir a una familia en Yucatán
La mujer dijo que los oficiales no contaban con una orden de aprehensión.

La afectada acusa a uno de los oficiales de estar en estado de ebriedad al momento de la detención.

Detenidos ilegalmente en cárcel de Yucatán

Por su parte, los familiares de esta mujer se encuentran encarcelados en el municipio de Maxcanú ya que la policía de Chocholá, ahí los remitió y piden la cantidad de 15 mil pesos para que puedan ser liberados.

Te puede ineteresar: Policías de Yucatán "levantan" a hombre para golpearlo al sur de Mérida

Cabe señalar que la mujer intentó interponer una denuncia por las agresiones que sufrió, sin embargo, ninguna autoridad le quiso tomar declaración.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios