Yucatán

Acusan a policías de Yucatán de inculpar a hombre de doble asesinato en Mérida

Acusan a policías de Yucatán de inculpar a hombre de doble asesinato en Mérida

Familiares de hombre señalado por un doble homicidio en Mérida denuncian que la policía lo está incriminando.

Por La Verdad

09/12/2020 01:41

Entre las noticias de hoy que están causando suma controversia en Mérida, se denuncia a policías de Yucatán por presuntamente inculpar a un hombre del doble homicidio de dos hombres en la colonia San Damián.

Como anunciamos en La Verdad Noticias, el pasado sábado 5 de diciembre fue detenido Jorge Isaac O.A., de 26 años de edad, quien fue presentado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como el presunto asesino de dos hombres encontrados muertos en la colonia San Damián en Mérida.

El pasado sábado 5 fue presentado un hombre como el presunto responsable del doble homicidio.

De acuerdo a la versión oficial de la SSP, las dos víctimas y el hombre detenido se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando sobrevino una discusión y el detenido ultimó a sus víctimas con un arma blanca.

Hermano del acusado desmiente acusación de la policía

Aunque las autoridades dieron su versión de los hechos, la familia del inculpado denunció un abuso policiaco, ya que Iván O.A., hermano gemelo del acusado manifestó que agente lo torturaron, le robaron su dinero y lo detuvieron arbitrariamente para que presuntamente confiese un crimen que no cometió.

Según manifestó el quejoso, fue detenido en su domicilio entre 8 oficiales y lo trasladaron en una camioneta blanca hasta el municipio de Muxupip, pasando antes por el parque lineal ‘Paseo Verde’, donde lo torturaron para obligarlo a confesar que mató a los dos hombres encontrados en la colonia San Damián.

Mientras el joven se encontraba encarcelado en los separos por presuntamente alterar el orden público, su teléfono celular fue presuntamente intervenido para obtener la ubicación de su hermano, quien se encontraba en una convivencia en el municipio de Muxupip.

Acusan a policías de torturar a hermano gemelo del presunto homicida.

Según dijo Iván, su hermano fue detenido en esa comunidad y posteriormente fue presentado como el presunto autor del homicidio de los dos hombres encontrados sin vida.

Tras los hechos ocurridos, Iván junto con su padre, Jorge Osorio D., presentaron una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey).

Por su parte Jorge O.D., padre del presunto homicida dijo desconocer el motivo por el cual su hijo fue relacionado con ese crimen, ya que asegura que no tienen relación con los hombres fallecidos.

Iván denunció que fue torturado para obtener una confesión sobre el homicidio de estos dos hombres.

De igual manera dijo que su hijo tiene una audiencia ante un juez , el próximo jueves por lo que espera que las inconsistencias que hay en torno a este caso sean reveladas.

Jorge O.D., dijo que de manera extraoficial investigó con ‘amigos policías’, que el lugar donde encontraron a los hombres muertos, era usado como ‘picadero’.

Caso lleno de irregularidades

Cabe mencionar que desde el principio este caso llamó mucho la atención, ya que desde que se dio a conocer del hallazgo de los cuerpos, el titular de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el comandante Carlos Eduardo Flores Moo se presentó a la escena del crimen.

Varias irregularidades se han denunciado en torno al caso.

Te puede interesar: Revelan espeluznantes datos del asesinato de un joven en Mérida

De igual manera, los vecinos de la colonia San Damián y Tixcacal Opichén denunciaron que las autoridades borraron todas las grabaciones de sus cámaras de vigilancia, incluso en un principio se dijo que el automóvil encontrado calcinado en un cárcamo de agua no parecía estar relacionado con el doble homicidio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.