Yucatán

Acusan a policía de Yucatán de acoso sexual a menor de edad

Acusan a policía de Yucatán de acoso sexual a menor de edad

Pese a una denuncia por agresión sexual, el policía presuntamente se pasea y se burla de la familia del menor.

Por Vega J.

10/03/2021 10:19

Mujer denuncia a un policía de Yucatán por presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad.

Los hechos se dieron a conocer, luego de que Victoria M. compartió en redes sociales que su hijo J.I.S.M., fue víctima de abuso sexual a manos de un Hugo R.L., policía de Umán.

Según manifestó la mujer el policía ‘acosó sexualmente’ a su hijo, refiriéndose a una ‘personita’ por la que daría su vida.

La mujer relata que desde hace dos años, el policía presuntamente le hizo daño a su ‘nene’ hasta que decidió ‘hacer una grabación para que se acabe toda la maldad que le ha hecho’.

Pese a que el pasado 18 de febrero se presentó una denuncia por agresión sexual ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada en el expediente SI-62/93/2021, la mujer asegura que las autoridades no han hecho nada al respecto.

El policía fue acusado por abuso sexual.

Madre pide justicia ante caso de acoso sexual

Ante esta situación de presunta impunidad, la mujer pide al alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán que se haga justicia.

‘Sólo quiero pedirle al señor Freddy Ruz Guzmán su apoyo para que se haga justicia; él cada que sale anda por mi casa y se burla diciendo que nadie le hará nada’.

Fueron las palabras que la mujer utilizó para manifestar su enojo ante esta situación.

Cabe mencionar que también manifestó que pese a las denuncias y la situación por la que pasó su hijo, no se le ha brindado ‘apoyo psicológico’.

La madre del menor denunció al policía por presuntamente abusar sexualmente.

Luego de que se dieron a conocer estos hechos, varios usuarios de las redes sociales se sumaron a la petición de esta mujer y pidieron al alcalde de Umán hacer justicia al menor y que este policía reciba su castigo por presuntamente abusar sexualmente de él.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.