Yucatán

Acusan a mujer policía de amenazar a conductor de Yucatán

Acusan a mujer policía de amenazar a conductor de Yucatán

Mujer de Yucatán denuncia prepotencia y amenazas de una mujer policía.

Por La Verdad

18/11/2020 01:39

En las noticias de hoy en Yucatán, se reporta un presunto abuso de autoridad por parte de una oficial femenina de la policía.

Los hechos se dieron a conocer por Mireidy B.C., quien dijo que el martes 17 de noviembre, alrededor de las 8:30 horas acudió al centro de Motul a realizar unas compras y estacionó su vehículo sobre la calle 26A entre 29 y 29 A, en lo que su esposo se bajó a realizar unas compras que no le llevarían más de cinco minutos.

Cabe mencionar que la quejosa manifestó que se estacionó en una zona con franja amarilla porque varios vehículos estaban estacionados ahí.

La mujer se quedó en el vehículo y una oficial femenil de la Policía Municipal le indicó que no podía quedarse estacionada ahí, ya que era franja amarilla y que de permanecer ahí presuntamente amenazó con quitarle su placa y levantarle una multa.

La quejosa reconoció que no debieron estacionarse en franja amarilla, sin embargo consideró que la oficial hizo mal, al amenazarla de esa forma y presuntamente hostigarlos mientras que los demás conductores que estaban en franja amarilla no eran molestados por la oficial.

Al ser cuestionada por la pasajera del auto, la mujer policía dijo que tienen que hacer bien su trabajo para que las personas los respeten como autoridad, a lo que la quejosa manifestó que en primer instancia no debió permitir que nadie se estacionara ahí.

La mujer policía presuntamente amenazó con quitar la placa al conductor.

Policías corruptos en Yucatán

Cabe mencionar que este no es el primer caso, ya que como informamos en La Verdad Noticias, recientemente un hombre denunció que fue encarcelado por policía de Yucatán.

Te puede interesar: Policías de Yucatán intimidan a familia de Mérida; tienen miedo de salir a la calle

Este caso fue muy sonado, ya que se trató de un enfermero que se dirigía a laborar en un hospital de Mérida, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tixpeual por presuntamente estar usando el teléfono celular y fue golpeado, encarcelado y lo amenazaron con quitarle su placa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis!

Síguenos en Google News y mantente informado.