Secciones
Acusan a líder del VOLANTE de probable enriquecimiento ilícito
Yucatán

Acusan a líder del VOLANTE de probable enriquecimiento ilícito

Severos enojos y molestia se vive dentro del Frente Único de Trabajadores del Volante debido a que su dirigente, Héctor Fernández Zapata en tan sólo 5 años ha amasado una gran fortuna en propiedades.

por LaVerdad

Acusan a líder del VOLANTE de probable enriquecimiento ilícito

Acusan a líder del VOLANTE de probable enriquecimiento ilícito

Héctor Fernández Zapata "Billy"  tiene una flotilla de taxis y lujos que no van con el tipo de vida que actualmente tiene un taxista.

Además, lastima la imagen del gremio su desfachatez con la que se conduce, sus constantes amenazas a los socios del volante y sus ya constantes desfiguros etílicos.

Este "lidercillo" como lo llaman en el VOLANTE, presume su majestuosa casa de verano con un valor de tres millones de pesos y se da el lujo de tener su muelle particular.

En su súper casa de la playa Billy tiene otro “pequeño lujito” como presume, una piscina que se convierte en pista de baile. Los acabados en la casa son de piedra fina, la palapa, entre otros.

Todos estos y más lujos Billy los ha construido de la nada con dinero obtenido durante su paso en la tesorería del FUTV y su cargo como actual secretario.

En la residencia de verano realiza sus constantes fiestones con selectos amigos donde corren licores finos y muy caros, sin faltar manjares, mientras la gran mayoría de los agremiados al VOLANTE apenas sacan para pasar el día.

Billy es propietario de dos yates para ir de pesca muy seguido y olvidarse de las tantas demandas de la socios del FUTV.

Definitivamente “nuestros problemas” ya no le interesan a Billy y “ya ni nos recibe en su oficina”.

Su secretaria tiene orden de no dejar pasar a nadie y turnar a los socios con cualquier otro directivo que pueda atenderlos.

Ah, pero si es para pagar algún préstamo de inmediato recibe al socio y le saca la cuenta de los intereses acumulados para que timbre la caja.

Los socios consideran que la opulencia en la que vive Billy y sus constantes amenazas ya son una burla, se quejó una socia.

“Esto ya es una burla sobre todo porque al enriquecimiento de Billy se suma el de la tesorera Alicia Martín”, agregó molesto.

Ella (Alicia Martín) se ha beneficiado de su posición como tesorera, pero principalmente de la muy cercana relación que tiene con el secretario del Volante, Billy.

Y como prueba de esa extrema relación entre la tesorera y el secretario, este último le permite manejar a su antojo las nuevas mil concesiones como un botín de dinero beneficiado sólo a los allegados de ambos.

Los socios de manifiestan hartos de las amenazas de sus “achichincles”, quién es por cualquier motivo les quitan las placas y licencias de conducir sin importarles que sea un delito.

El colmo, Billy y la tesorera, no sólo son una pésima imagen para el VOLANTE, sino para el nuevo Gobierno de Mauricio Vila, ya que se jactan de que tienen todo el apoyo del Ejecutivo para pisaron y amedrentaron.

“Pero ya no aguantamos más y estamos cerca de una deserción que terminará en la muerte de nuestra agrupación”, indicaron.

Y todo esto por la ineptitud de Billy y la ambición de la tesorera Alicia Martín.

Pero nada es casualidad ya que la residencia veraniega de Billy tiene como vecina a la de la tesorera favorita.

Sí, efectivamente, son vecinos en el puerto de Chabihau, y es un descaro está cercana relación y una burla para las familias de todos los socios. En años que tenemos en la agrupación nunca vimos tanto cinismo y burla a la fea familia del VOLANTE.

Ranchos, casas de playa, yates, motos acuáticas, taxis y un sinnúmero de propiedades con presta nombres, es la fortuna que Billy ha acumulado en tan sólo 5 años.

Cuando inició su gestión lo primero que hizo fue aumentar las cuotas sindicales con el argumento de tener mejores y más beneficios.

Sin embargo, hoy ha cancelado pagos de deducibles, gastos funerarios, entre otros.

Recientemente nos pidió apoyo para reforzar la ya quebrada caja de auto aseguramiento que por años ha sido botín de Enrique Bolio y Billy.

Se trata de una inmobiliaria automotriz que fue creada para dar facilidades a los socios. Hoy ya no da créditos debido a los malos manejos.

Informes amañados y forzados para que cuadre son patentes de las actividades de esta “pandilla” que hoy tiene tomado al VOLANTE, señalaron socios.

Y es tanta la represión a los socios que no se puede levantar la mano para pedir cuentas.

Y como castigo nos quitan las placas que el Gobierno nos ha entregado. Es por ello que recurrimos al anonimato.

En su desesperación Billy y la tesorera ya han amenazado con sacar de la organización a socios que denuncian de manera anónima.

Temas

  • futv
  • billy
  • socio

Comentarios

Te puede interesar