Secciones
Acusan a ex director del Tec de Progreso de desvío de recursos
Yucatán

Acusan a ex director del Tec de Progreso de desvío de recursos

El ex funcionario de Progreso ignoró citatorios y es acusado de daño patrimonial causado al Instituto Tecnológico Superior de Progreso por 4 millones de pesos.

por LaVerdad

Acusan a ex director del Tec de Progreso de desvío de recursos

Acusan a ex director del Tec de Progreso de desvío de recursos

El ex director del Tec de Progreso, Írving Arthur Castillo Ávila, es acusado de daño patrimonial causado al Instituto Tecnológico Superior de Progreso por 4 millones de pesos y figura entre las denuncias que el Gobierno del Estado presentó hace unos días ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

El ex funcionario es acusado por 4 millones de pesos por los cuales deberá responder tras haber ocupado el cargo del 22 de febrero al mes de septiembre, pues sustituyó a la ahora diputada Lila Frías Castillo del IX distrito.

Entre los faltantes se encuentran equipos de computo, mobiliario y aires acondicionados, los cuales no se encuentran en el colegio y están enlistados en la documentación de la entrega-recepción.

Castillo Ávila fue notificado por el representante jurídico del Tec para que acuda a aclarar los faltantes, pero no se presentó al plantel.

En su domicilio particular se le dejó un aviso-citatorio, pero tampoco respondió.

De acuerdo con el gobierno estatal, entre las dependencias involucradas en las denuncias presentadas por la Contraloría están las secretarías de Educación, Administración y Finanzas, Salud, General de Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Fomento Turístico, así como los Institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), del Deporte (IDEY), de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey).

También, el Colegio de Bachilleres (Cobay), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Hospital Comunitario de Peto.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR