Yucatán

Acusan a empresa de Yucatán de abandonar a su trabajador tras accidente laboral

Acusan a empresa de Yucatán de abandonar a su trabajador tras accidente laboral

Un joven trabajador sufrió una quemadura de segundo grado en un ojo y la empresa para la que trabaja presuntamente no se quiere hacer cargo de sus gastos médicos.

Por Vega J.

07/04/2021 11:15

Tras sufrir un accidente laboral, trabajadores de una empresa textil en Yucatán evidenciaron el atropello de sus derechos por parte de la empresa y acusan de abandonar a su compañero.

De acuerdo a una denuncia realizada por Doris Pech, la empresa Corporativo Empresarial Textil, ‘viola los derechos laborales de sus empleados omitiendo dar prestaciones como el seguro social’.

Lo anterior se evidenció luego de que el joven José Enrique Chan May, de 19 años de edad, sufrió un accidente laboral en el que resultó herido en un ojo.

Según la denuncia de la mujer, el joven sufrió un accidente laboral mientras colocaba tela en unos tendederos de alambre sujetados cerca de caballería de energía eléctricas, por falta de protocolos de seguridad.

El accidente presuntamente se debió a falta de protocolos de seguridad.

El accidente del joven sobrevino luego de que uno de los tenedores de alambre se reventó cortando el forro aislante de la cablería, lo cual provocó que el cable se convirtió en un objeto electrificado que terminó por golpear el ojo del joven, causándole lesiones que presumiblemente le dejarán secuelas.

Trabajadores sin seguro médico

Tras el accidente, presuntamente los compañeros de este joven le dieron aviso al supervisor, quien supuestamente sólo dio 100 pesos al afectado para que acuda con un médico particular ya que no cuentan con seguro social.

Mandaron al trabajador a un médico particular con 100 pesos.

El joven acudió a consulta y el médico particular le cobró seiscientos pesos, dinero que presuntamente la empresa no quería pagar.

Cabe mencionar que el calvario de este joven no acabó ahí, ya que debido a la lesión que sufrió en el ojo, el médico particular emitió una orden para una consulta oftalmológica, ya que el trabajador sufrió una quemadura de segundo grado en el ojo izquierdo.

El joven pago más de 6 mil pesos en un hospital público de Mérida y la empresa presuntamente no le quiere devolver el dinero.

Debido a que los trabajadores de esta empresa no cuentan con seguro social, el joven tuvo que acudir al hospital Agustín O’horán, donde le cobraron cerca de 6 mil 700 pesos para realizarle los estudios oftalmológicos que se requirieron.

La familia de este joven aseguran que la empresa se niega a realizar la devolución del dinero que se gastó el trabajador tras sufrir un accidente laboral.

Cabe mencionar que luego de ver la situación por la que pasó este joven trabajador tras el accidente laboral, cerca de 800 trabajadores presuntamente se molestaron y decidieron evidenciar los supuestos abusos que sufren en la mencionada empresa, incluso se reveló que los obreros de nuevo ingreso laboran la primera semana sin goce de sueldo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.