Secciones
Acusan a bar de Mérida por permitir la entrada a presunto agresor de mujeres
Yucatán

Acusan a bar de Mérida por permitir la entrada a presunto agresor de mujeres

Una mujer le pidió a los empleados de un bar de Mérida que retiraran a un hombre que tiene una denuncia por intento de feminicidio.

por VegaJ.

La mujer pidió que se retire a su presunto agresor.

La mujer pidió que se retire a su presunto agresor.

A través de redes sociales, el colectivo ‘Marea Verde Yucatán’ hizo un señalamiento en contra de un bar de Mérida por ser ‘refugio de agresores’.

Marea Verde señaló que el equipo del ‘Mayan Pub’, ubicado en la calle 62 entre 55 y 57 del Centro Histórico de Mérida fue alertado de la presencia de un hombre con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por intento de feminicidio, además de que tiene señalamientos en redes sociales por agresión y presunta violación.

De acuerdo con la queja, los encargados del mencionado lugar se negaron a hacer algo al respecto, con el argumento de que ‘no le pueden cerrar las puertas a nadie’.

Ante el pronunciamiento, el colectivo manifestó que ‘las mujeres están expuestas a convivir con un depredador’.

Cabe destacar que la afectada alegó que tenía una orden de restricción emitida por parte de la Fiscalía Estatal.

Buscan bares y establecimientos seguros para las mujeres

Acusan a bar de Mérida por permitir la entrada a presunto agresor de mujeres
El colectivo señaló que el establecimiento se negó a ser un lugar seguro para las mujeres.

El reclamo que hizo el colectivo es para luchar por espacios seguros y libres de violencia, así como hacer un exhorto a los dueños de los establecimientos para que dejen de ser testigos silenciosos y tengan responsabilidad de proteger la integridad de sus clientes.

Cabe mencionar que cuando se dio a conocer este caso en redes sociales, decenas de usuarios tuvieron opiniones divididas, ya que hubo hombres y mujeres que alegaron que si la mujer ‘se sintió amenazada debió retirarse del lugar’, así como también pudo haber ‘solicitado el apoyo de la policía’.

Por otro lado hubo usuarios que apoyar el actuar del bar de Mérida, ya que consideran que de haber retirado al hombre se estaría ‘violando el derecho al libre tránsito’.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios