Secciones
Yucatán

Acusan a alcalde yucateco de quitarles sus tierras

por La Verdad

Pobladores de Chichimilá acusan al alcalde Francisco Medina Martín de quitar sus tierras

Rebeca González /Diario La Verdad CHICHIMILÁ, Yucatán.- Una disputa por predios que fueron donados a más de una centena de familias de Chichimilá se ha desatado en aquella localidad entre habitantes afectados y el actual alcalde. Los ejidatarios pidieron la intervención del Congreso Estatal,  para no ser expulsados de los terrenos. Encabezados por José Edilberto Tzab Ortiz, ex presidente municipal  panista de Chichimilá en el periodo del 2009 al 2012, reconocieron que durante su mandado, por medio de la sesión de cabildo  numero 93 efectuada en el mes de marzo del 2010, se le entregaron las tierras. Explicó que durante años, estas familias habían estado gestionando la entrega de materiales para construir sus viviendas, pero ahora que llegó a la alcaldía Francisco Medina Martin actual presidente municipal por el PRI, la situación se ha convertido en un tenso conflicto.
“El actual presidente municipal ha impedido que los beneficios para mejorar y construir sus viviendas, lleguen a las familias que los han solicitado y lo peor fue que el mes de junio pasado  arremetió contras las familias, ordenando a operadores de maquinaria pesada”.
El jueves, los agraviados, acudieron al congreso del estado, a manifestar su inconformidad y pedir la intervención de los  diputados para establecer una mesa de dialogo.

Comentarios

Te puede interesar