Secciones
Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
Yucatán

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida

Agentes de la Policía Estatal de Investigación llevaron a cabo un operativo en el oriente de Mérida y los dueños del predio cateado los acusan de robo.

por LaVerdad

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida

La mañana de este sábado se registró un fuerte operativo de seguridad en el fraccionamiento San José Vergel, donde los dueños de una casa aseguran que fueron víctimas de robo por parte de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 23 con 20, lugar hasta donde llegaron decenas de agentes fuertemente armados.

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
En el lugar se presentaron agentes fuertemente armados.

Este hecho causó mucho enojo y consternación entre los vecinos, ya que la señora Juanita Ortíz, madre del joven que vive en el mencionado predio, denunció que este operativo presuntamente fue orquestado por no prestarse a una extorsión.

La mujer denunció públicamente a un medio local que días atrás había recibido una llamada por parte de una licenciada que fue identificada como Lilia Canché, quien trabaja presuntamente en un juzgado, quien presuntamente intentó extorsionar a la mujer y en caso de no acceder, atentaría contra la integridad de su familia.

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
Una de las hijas de la afectada relató que la mencionada licenciada fue quien le pidió dinero a su mamá.

La quejosa indicó que le pidieron 50 mil pesos amenazando con un operativo antidrogas si no accedían a dar el dinero, a lo que la mujer le indicó que ellos no venden drogas y presuntamente amenazaron con ‘sembrar’ droga sino la tuvieran en el predio.

‘Como yo no accedí a lo que me estaba pidiendo me dijo que iba a atentar contra mis hijos y es lo que está haciendo’.

La mujer añadió que estaba de acuerdo que este tipo de operativos se lo haga a su yerno, ya que afirmó que vendía droga, pero dejó muy en claro que sus hijos son personas que se dedican a trabajar honradamente.

Además de este operativo, se indicó que agentes de la SSP presuntamente realizaron el mismo operativo en su vivienda y la de dos de sus hijos, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La afectada indicó que tiene evidencia de una videollamada con la licenciada quien presuntamente trabaja en la comandancia 33, sin embargo citó a la mujer en el penal, donde tuvieron una conversación.

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
Acusan a una licenciada de orquestar estos operativos por presunta extorsión.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los otros tres operativos se hicieron en la colonia María Luisa, Santa Isabel y San José Vergel.

Luego de las declaraciones de la afectada, los agentes de la PEI solicitaron a los medios de comunicación que se hicieran a un lado, ya que se iba abrir aún más el cordón de seguridad.

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
Agentes ampliaron el cordón de seguridad.

La hija de doña Juanita indicó que ella escuchó una llamada telefónica con la mencionada licenciada, quien presuntamente le indicó que de acuerdo con rumores de los fiscales, uno de sus hijos iba a ser secuestrado y que para evitar ese hecho, tenía que dar 50 mil pesos.

‘Hay un problema, por aquí escuche en la Fiscalía y viene de orden de los fiscales y un Juez, dijo ella, que van a levantar a uno de sus hijos o lo van a secuestrar, a Ángel Cortéz, sino a usted, ¿porqué? porque quieren 50 mil pesos y su usted no da los 50 mil pesos, en estos días va a pasar todo esto’, dijo la quejosa.

Por su parte, otro de los hijos de doña Juanita indicó que en casa de su hermano realizaron el mismo operativo, donde no se encontró nada y presuntamente los oficiales se llevaron una caja fuerte con 3 millones de pesos, alhajas y perfumes. La hermana de este hombre indicó que ella estuvo detenida y salió libre con un brazalete electrónico.

La familia afectada indicó que la mencionada licenciada la conocen desde hace años, ya que presuntamente fue licenciada del esposo de doña Juanita, quien fue pionero de un negocio de venta de chatarra.

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
Menores de edad que se encontraban en el predio aseguran que fueron esposados y sometidos en el piso.

Cabe mencionar que tras permitir la entrada de una de las hijas de doña Juanita, salieron varios menores de edad, quienes indicaron que fueron esposados y sometidos por los uniformados, así como dieron a conocer que se robaron dinero en efectivo y sus pertenencias.

Al lugar se presentaron empleados de la familia, quienes intentaron enfrentarse a las autoridades para evitar que se lleven las pertenencias de la familia.

Los ánimos se calentaron cuando se iban a llevar detenido a un hombre identificado como Alex, los presentes se saltaron el cordón de seguridad y los agentes impidieron su paso.

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
Se registró un conato de bronca entre familiares y trabajadores contra los uniformados.

Al lugar arribaron elementos de la SSP, quienes colocaron un escudo antidisturbios, cuando se llevaron a un hombre detenido.

Cabe mencionar que tras el operativo que duró menos de dos horas, la familia logró acceder al predio, que no fue asegurado, ni quedó bajo resguardo de la autoridad y descubrieron que el predio fue presuntamente saqueado.

Acusan de robo a agentes de la PEI

Acusan a agentes de la PEI de robo en un operativo en Mérida
Acusan a los agentes de robo tras operativo de seguridad.

La familia afectada asegura que los agentes de la SSP se llevaron celulares, dinero en efectivo, alhajas y perfumes, sin que presuntamente presentara una orden de aprehensión.

De manera extraoficial se supo que se trató de un operativo antidrogas, que se llevó a cabo por una orden emitida por un Juez, sin embargo hasta el cierre de la nota las autoridades no emitieron un comunicado al respecto.

De igual forma se indicó que el presunto operativo está ligado con el reciente operativo que se llevó a cabo en un predio en la colonia María Luisa, donde fueron detenidas dos personas por agentes de la PEI.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios