Yucatán

Acusan a PEI de Yucatán de amenazar y aterroriza a menor por supuesto secuestro

Acusan a PEI de Yucatán de amenazar y aterroriza a menor por supuesto secuestro

La menor permitió que su amiga se quede a dormir en su casa sin decirle a sus papás y fue presuntamente acusada de secuestro por la PEI.

Por Vega J.

19/03/2021 01:39

Momentos de tensión se vivieron en el sur de Mérida, luego de que una familia presuntamente fue acorralada por la Policía Estatal de Investigación (PEI), ya que de acuerdo a los quejosos, la policía acusó de secuestro a una menor de edad.

De acuerdo al medio local. ‘Yucatán Relevante’, una familia que vive en la colonia Roble Agrícola, al sur de Mérida denunciaron que el jueves 18 de marzo por la tarde, un numeroso grupo de agentes de la PEI de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron al domicilio de la señora Claudia Carona Z. para presuntamente amenazar a su hija Suri Z., una menor de edad.

Según la denuncia hecha, los agentes de la PEI supuestamente se presentaron al predio y de manera prepotente y con palabras altisonantes, amenazaron a Suri, exigiendo que entregue a Karla G., asegurando que la tenía secuestrada. De no entregar a Karla, los oficiales amenazaron con llevarse detenida a Suri.

Lo preocupante de esta situación fue que supuestamente los agentes de la PEI aterrorizaron a la familia alegando que si Suri era detenida y llevada a la cárcel la ‘podrían desaparecer o ser violada’.

El hombre cuestionó a los policías y fue detenido por presuntamente intervenir con una investigación.

En su desesperación, la madre de la menor pidió ayuda a un hombre identificado como Daniel Olivos, quien cuestionó a los agentes y pidió explicaciones por la manera de actuar frente a su pariente, hechos que quedaron grabados y fueron difundidos en redes sociales.

En el mencionado video, se puede ver como el hombre aparentemente alterado intenta cuestionar a los agentes, quienes permanecieron al interior de su vehículo, sin embargo en un otra toma del vídeo, se puede ver cómo llegan más agentes de la PEI y rodean al hombre y entre seis personas intentan someterlo para llevárselo detenido, mientras que un hombre de chaleco se percata que están siendo grabados y se acerca a la joven pidiéndole que deje de estar grabando.

Acusan de secuestro a menor por la PEI

La Verdad Noticias supo que todo pudo tratarse de un mal entendido, ya que Karla le propuso a Suri que si podía quedarse a dormir en su casa, sin embargo no le avisó a sus padres, quienes la reportaron como desaparecida al ver que no regresó a su casa.

Cabe mencionar que pese al mal entendido, varios usuarios de las redes sociales reprobaron la forma de actuar de la PEI y condenaron los hechos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Instagram y mantente informado.