Yucatán

Acusan a Mauricio Vila y a otros políticos de hacer campaña proselitista

Acusan a Mauricio Vila y a otros políticos de hacer campaña proselitista

En medio de la emergencia sanitaria, acusan a varios políticos de hacer acciones proselitistas en Yucatán.

Por La Verdad

25/08/2020 04:40

Algunas de las acciones que realizan algunos políticos, funcionarios públicos e incluso el propio Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, han sido calificadas como campañas proselitistas.

En ese sentido varios políticos han sido acusados de aprovecharse de la emergencia sanitaria para realizar campañas políticas con la finalidad de asegurar un puesto en las próximas elecciones.

Como bien se sabe, el próximo periodo electoral, iniciará en el 4 de noviembre, mientras que las precampañas serán del 4 al 12 de enero, sin embargo políticos como Cecilia Patrón Laviada, Francisco Torres Rivas, Angélica Araujo Lara y el propio gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, parecen haber iniciado sus campañas políticas.

Diputada Federal promueve su imagen

De acuerdo al medio local, ‘Eco Yucatán’, la presidenta municipal del PAN y también diputada Federal, Cecilia Patrón Laviada, ha comenzado a promover su imagen política y para ello presuntamente está aprovechando la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que sus redes sociales están plagadas de visitas que está realizando de casa en casa para llevar ayuda a los más necesitados.

Al igual que Patrón Laviada, Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, también ha sido visto regalando despensas y fotografiándose con abuelitas.

La reunión que hace unos días tuvo la Ex Alcaldesa de Yucatán, generó controversia en redes sociales.

Otro caso similar y uno de los más criticados en días pasados, fue el de la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, quien se reunió con varias mujeres en un predio, sin guardar la sana distancia.

Gobernador acusado de proselitismo

Al igual que los políticos anteriores, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal también es acusado de hacer proselitismo, luego de que su imagen se viera deteriorada por las críticas y las medidas que ha tomado con respecto a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: Estos son los políticos contagiados por COVID-19

A diferencia de los otros políticos, Vila Dosal ha decidido presuntamente hacer campaña política con la sana distancia, ya que es señalado de promover su imagen a través de un programa de televisión en un canal local que promueve su trabajo todos los miércoles.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí