Yucatán

Acumula denuncias por desvío de recursos alcaldesa de Yucatán

Acumula denuncias por desvío de recursos alcaldesa de Yucatán

Desde la llegada de Natalia Mis Mex como alcaldesa de Tinum han sido repetitivas las denuncias de presuntos desvíos en los recursos públicos.

Por La Verdad

21/08/2020 03:59

Habitantes de Timun Yucatán realizaron denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (Asey), la Procuraduría Anticorrupción y ante el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del posible desvíos de recursos públicos.

De acuerdo con lo dicho por Mariela Pech Ku entre otras quejosas, la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex ha estado usando un viejo esquema para el desvío de recursos públicos. 

Habitantes de Tinum presentaron denuncias contra la alcaldesa, la cual ya tiene varias quejas

En noticias de Yucatán, la presidenta municipal tiene una lista de supuestos beneficiarios en distintos programas que en conjunto representarían una inversión de 2 millones de pesos.

Sin embargo, aunque las personas existen, los recursos públicos no llegan a los bolsillos de los 300 enlistados, sino que se los estaría quedando la citada alcaldesa.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Simula alcaldesa de Timun apoyos a habitantes

No hemos recibido un solo peso de los apoyos que se mencionan, y cuando vamos a la alcaldía a buscar a Natalia Mis Mex, nunca está, ella prefiere pasar en otro lado viviendo su vida, disfrutando que atender a la población de Tinum, dijo una de las denunciantes.

Desde el año pasado hay inconformidades en Tinum por la falta de apoyo con el empleo temporal

La alcaldesa se ha aprovechado que muchos de los estafados con los programas sociales no saben leer, ni escribir y tampoco tienen acceso a una computadora, dijeron los denunciantes.

Te puede interesar: Con proveedores muertos hicieron fortuna alcaldes de Yucatán

Pidieron la intervención de las diputadas de Movimiento Ciudadano en Yucatán para canalizar las denuncias y que intervengan para realizar una auditoría a las arcas de Tinum, pues el desfalco podría ser mayor a los 2 millones de pesos.