Yucatán

Activan Protocolo Alba para localizar a una mujer desaparecida en Mérida

Activan protocolo alba para localizar a una mujer desaparecida en Mérida

La mujer desapareció en un fraccionamiento al oriente de Mérida; lleva cerca de tres semanas extraviada.

Por Vega J.

09/04/2021 09:11

Autoridades de Yucatán activaron un protocolo Alba, por la desaparición de una mujer de Mérida, que lleva extraviada cerca de tres semanas.

Se trata de la señora Blanca Alicia Martínez Rivas, de 49 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de marzo.

De acuerdo al reporte, la mujer salió de su domicilio por el rumbo de Vergel 2 y hasta el momento no se sabe nada de su paradero, por lo que su familia pide ayuda para localizarla.

Según supo La Verdad Noticias, la mujer salió de su domicilio a muy temprana hora en busca de unas direcciones, sin embargo no regresó a su casa, por lo que comenzaron a buscarla y al no encontrarla, interpusieron la denuncia correspondiente.

Protocolo Alba por mujer desaparecida

Al no saber nada de su paradero, las autoridades de Yucatán activaron un Protocolo Alba, el cual se informa que la mujer vestía blusa blanca, short negro, sandalias y un bulto color crema al momento de su desaparición.

La mujer lleva casi tres semanas desaparecida.

La mujer mide aproximadamente 1.45 metros de alto, tiene cabello largo, ondulado, de color rubio cano, ojos color café y como seña particular, usa lentes y tiene un cicatriz en su pierna derecha.

Diferencia entre Protocolo Alba y Alerta Amber

A diferencia de la Alerta Amber, las autoridades de Yucatán activaron el Protocolo Alba debido a que se trata de la desaparición de una mujer.

El Protocolo Alba es un mecanismo operativo más serio y profundo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas ausentes en el territorio mexicano.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.