Yucatán

Activan Alerta Amber por la desaparición de niña estadounidense en Mérida

Se presume que su mamá se la llevó.

Se presume que su mamá se la llevó.

Autoridades de Yucatán activan Alerta Amber, por la desaparición de una niña con nacionalidad estadounidense.

Por Vega J.

25/10/2021 12:36

La Fiscalía General del Estado (FGE) activaron una Alerta Amber para localizar a una niña con nacionalidad estadounidense.

La menor es identificada como Channing Grace Juneau, de 10 años de edad, quien fue vista por última vez el domingo 24 de octubre en el fraccionamiento ‘La Florida’ en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con familiares de la niña, se presume que Shaun Juneau, madre de la menor y también de nacionalidad estadounidense, fue quien sustrajo a la menor, por lo que se pidió a las autoridades yucatecas su pronta intervención.

Activan alerta amber

Autoridades de Yucatán buscan a la menor.

Tras la intervención de la autoridades, la FGE activó la alerta, donde se describe que la menor fue vista por última vez el pasado 24 de octubre y vestía un short ros, una blusa deslavada azul claro y sandalias de color tonasol.

La pequeña mide 1.45 metros de alto, persa unos 49 kilos, tiene cabello ondulado, largo y de color castaño oscuro, ojos color café. Como seña particular la menor tiene un lunar en la pierna derecha.

Cabe destacar que la familia de la niña en Mérida aseguran que el papá tiene la custodia de la menor, por lo que manifiestan que la mamá se la llevó de manera ilegal.

La FGE piden a la sociedad en general comunicarse a los números 800 00 26 237, 9999 303288 (directo) y 9999 303250 extensión 41164 en caso de tener información sobre el paradero de la niña, ya que su puede ser víctima de la comisión de un delito.

Pese a que las autoridades activaron la Alerta Amber, familiares compartieron fotos de la mamá de la menor, quien puede ser identificada por una cicatriz de un balazo en el cuello.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!