Secciones
Acoso sexual se dispara en Yucatán; exhortan a las victimas a denunciar
Yucatán

Acoso sexual se dispara en Yucatán; exhortan a las victimas a denunciar

Ante el incremento de agresiones sexuales en Yucatán crece el clamor de quienes piden a las víctimas denunciar a sus agresores ante la Fiscalía del Estado.

por LaVerdad

Acoso sexual se dispara en Yucatán; exhortan a las victimas a denunciar

Acoso sexual se dispara en Yucatán; exhortan a las victimas a denunciar

Las agresiones sexuales en Yucatán han aumentando en el presente mes de septiembre, como lo prueban una serie de denuncias ciudadanas a través de las redes sociales y diversos hechos registrados principalmente en la ciudad de Mérida.

Esta es una situación preocupante en Yucatán porque además también se ha incrementado la actividad de pervertidos sexuales que utilizando perfiles falsos en Facebook se dedican a tratar de enganchar a nuevas víctimas, por lo que exhorta a denunicar ante la Fiscalía.

Acoso sexual se dispara en Yucatán; exhortan a las victimas a denunciar
Las agresiones sexuales aumentan en Yucatán. Apenas el miércoles, un agresor sexual fue arrestado tras agredir a una mujer que transitaba por el centro de la ciudad de Mérida.

    

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Apenas hace el miércoles 23 se registró un intento de violación en calles del Centro de Mérida, cuando en un auto que circulaba sobre la calle 36 con 53 del Centro, cerca del mercado municipal “Chembech”, un individuo perseguía de manera sospechosa a una muchacha.

El sujeto atacó de manera sexual a la mujer, pero la intervención de un conductor hizo que el agresor soltara a la víctima y tratara de huir, pero vecinos del rumbo lo atraparon, dando aviso a la policía, siendo entregado a disposición de los agentes que pronto llegaron al lugar.

Exhortan a las mujeres a denunciar penalmente

La indignación social ha crecido tanto en relación a estos reprobables hechos que en las redes sociales de Yucatán se pide a las mujeres que denuncien a quienes las acosen, pues solamente así se logrará controlar esta pandemia de agresiones.

Se señala que las víctimas deben empezar a creer en las autoridades y denunciar ante la Fiscalía del estado a sus agresores para que estos puedan realmente ser sancionados, aunque eso implique superar el miedo a represalias.

El problema de violencia contra las mujeres se ha evidenciado en las redes sociales, sitio donde generalmente las mujeres agredidas denuncian sus casos recibiendo la solidaridad de muchos personas, pero eso no es suficiente.

Las autoridades de seguridad del estado recomiendan a estas mujeres que sufren acoso sexual digital presentar su denuncia ante el Poder Judicial para poder iniciar investigaciones y emprender acciones legales contra estos sujetos.

La Fiscalía General informa que se puede consultar las direcciones de las agencias del Ministerio Público donde pueden interponer denuncia en zonas más cercanas a sus domicilios: http://www.fge.yucatan.gob.mx/servicios/fiscaliasinvestigadoras

Acoso sexual se dispara en Yucatán; exhortan a las victimas a denunciar
Por acoso sexual en redes pueden denunciar a la Policía Cibernética de la SSP, os medios de contacto de la unidad son los siguientes: teléfono (999) 9303250 extensión 41248, policia.cibernetica@yucatan.gob.mx, y Facebook Unidad Cibernética Yucatán.

Te podría interesar: Imparable el acoso sexual en Yucatán a través de las redes sociales

La población celebra que en la comisión de Justicia y Seguridad Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad realizar el procedimiento de Parlamento Abierto para la discusión de diferentes iniciativas en materia de feminicidio.

En la comisión también se distribuyó la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal del estado, en materia de feminicidio, suscrita por Movimiento Ciudadano.

Temas

Comentarios